Los vinilos se han ganando un puesto indiscutible en la decoración de paredes gracias a la impresión de imágenes digitales de alta resolución para cubrir e ilustrar dichas secciones con grandes resultados y sin invertir tanto dinero. Pero, ¿cuáles son las claves para aprovechar al máximo esta alternativa para el hogar? ¡Aquí te enseñamos las más importantes! 

Entre las principales ventajas de los vinilos encontramos que se adaptan perfectamente a cualquier desnivel y textura sin modificar la imagen. Además, es una técnica que aporta una apariencia espectacular y sensación fresca a cualquier ambiente. Y no conforme con lo anterior, gracias a ellos se puede tener un toque más elegante e innovador. Así que si esto es suficiente para ti, a continuación podrás descubrir más detalles acerca de esta opción de decoración.

Los vinilos crean estancias únicas

Vinilos de mapa

Podrás utilizarlos en paredes y lisas o corrugadas para decorar y personalizar cualquier habitación. Es una opción válida para darle un toque único a la pared del salón, la cocina, el dormitorio o cualquier otra sección que desees. Pero eso sí, no te dejes llevar por el diseño en cuestión sin antes cerciorarte de que el vinilo posee la calidad de impresión necesaria para así no pasar un mal rato.

Por otro lado, la impresión digital se puede utilizar sobre paredes de madera, ladrillo, cemento, piedra, entre otras. He aquí el primer punto a favor para la casa de los vinilos.

Hay una gran variedad de diseños

Diseños de vinilos

A día de hoy, existen miles de diseños para cambiar la cara a las paredes sin la necesidad de meternos en el tema de reformas a fondo. Con fotografías de mapas, frases, figuras, paisajes de la naturaleza, ciudades y cualquier otra temática que se te ocurra, puedes hacer que tus paredes hablen de ti. Por ejemplo, para decorar la habitación puedes decantarte por una fotografía de un lago, una playa o cascada y así lograrás estar inmerso en una estancia cómoda y amena.

También sirve para separar espacios

Vinilo para dividir secciones

La técnica de impresión también es una buena opción que te permite separar ambientes sin morir en el intento. Muchas veces resulta más cómodo y práctico crear espacios donde distintos ambientes comparten la misma estancia. En este caso, con una simple impresión de fotografía de algún paisaje natural, incluso de jugar con texturas como piedra, madera y ladrillo, lograrás tener un poco más de privacidad en cada ambiente.

¿Alguna duda o consejo relacionado con el tema de los vinilos para decorar las paredes? Si es así, te esperamos en la sección de comentarios.