Nuestro equipo de interioristas ha recibido una llamada de una persona desde la ciudad de Barcelona con un pedido en particular: darle un giro de 180 grados a su piso, el cual no tenía nada de cambios desde que la clienta lo compró. Sus antiguos dueños, dos personas mayores, tenían una vivienda origen con mala organización y con un aspecto incluso tenebroso.

Al recibir todas las indicaciones y las necesidades de esta persona, los profesionales se han puesto manos a la obra para reformar el lugar y aquí podéis ver todo el proceso reformar este piso en Barcelona.

Para añadirle más sazón a la problemática nos encontramos con un lavabo pequeño y mal organizado, acompañado de una cocina pequeña y obsoleta. El baño tampoco pasaba desapercibido, pues parecía que no se le hacía mantenimiento desde hace meses. Y como guinda del pastel, la terraza estaba realmente deteriorada, hecha una pena dada la buena vista que ostenta y todo lo que se puede implementar para sacarle el máximo provecho.

Tras tener en cuenta todos los fallos, la clienta, una chica de 25 años, ha querido realizar una reforma integral donde, como idea principal, se le diera vida al apartamento con mayor luminosidad, que la cocina fuese más grande y práctica, que el lavabo se ampliara y que estuviese mejor organizado y que la terraza tuviera más protagonismo al aprovecharla totalmente. Igualmente, ha querido actualizar las instalaciones de la vivienda, pues no sabía desde hace cuánto tiempo que no se le hacía mantenimiento.

Qué se hizo para reformar la vivienda

Ahora bien, la reforma del piso ha empezado con la redistribución para organizar mejor los espacios. En primer lugar, la cocina se ha juntado con el salón comedor, esto para darle un aire menos cargado y más luminoso. Tanto la cocina como los demás lugares del interior cuentan con parquet laminado C5 con garantia de 25 años. Al no querer utilizar colores agresivos, el blanco ha sido el elegido como el protagonista para esta parte de la obra. Aquí, es importante destacar que nos hemos guíado por estos 5 consejos para poder pintar el piso en blanco con resultados clase A.

Además de lo anterior, se han unificado las paredes con carpintería para descargar visualmente, esto con la finalidad de darle más vida. En cuanto a la obra del lavabo, se optó por redistribuirlo con revestimiento parcial en paredes con porcelánico hexagonal.

En los renders 3D realizados por los especialistas, nos dimos cuenta que era mejor unir la sala de estar con el comedor para así dar paso a la puerta que llevase a la terraza de forma directa. Con esto, también se han eliminado paredes para crear un salón tipo estudio y tener más espacio en la habitación principal.

Luego de llevar a cabo lo anterior, la reforma integral ha continuado su camino por el baño, un punto crítico donde hemos querido brindar más iluminación y sensación de espacio. Al tener experiencia con reformas de baños, optamos por paredes con cerámica hexagonal de Decus y decorados de Codicergrises, pero sin sobrecargar la sección para dejar ver en algunas partes la pared blanca y la grifería es de Asm Taps.

Los resultados de la reforma

El diseño de interiores ha terminado con la clienta encantada al tener un espacio mucho más agradable y una terraza que da gusto estar en ella. Como dato, aún falta por colocar el toldo en la parte central, para darle el toque perfecto y poder recibir visitar o simplemente sentarse a observar el atardecer de la ciudad.

Ahora, al distribuir mejor el espacio, se cuenta con una zona de estudio, tal como lo pidió la clienta. Igualmente, la habitación Suite cuenta con un vestidor bastante aprovechado y nada agobiante. Asimismo, el lavabo ostenta una ducha decente que antes no tenía, esto para destacar aún más las tonalidades del diseño del piso sin sobrecargar colores.

Este proyecto de reforma integral en Barcelona se une a la obra que realizamos hace unas semanas en el centro de Barcelona. En ambas, la simplicidad ha sido la palabra clave para distribuir mejor los espacios librándonos de paredes y cambiando completamente el lugar.

Llegados a este punto solo queda decir que si quieres realizar alguna consulta o pedir un presupuesto para una reforma en tu piso, puedes hacerlo sin ningún compromiso desde la sección de contacto.