A día de hoy y gracias a la tecnología podéis encontrar aplicaciones gratis que te facilitan ideas a la hora de planificar y ejecutar un proyecto decorativo. Ya sea en Google Play o App Store, podrás encontrar aplicaciones para casi todos los pasos del proceso de diseño. Así que con estas herramientas, ¿te puede imaginar diseñando y decorando tu casa o la que siempre has deseado?

A continuación, a falta de una, traemos 3 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a hacer la tarea más fácil.

Home Design 3D, diseño completo

Con esta aplicación es posible diseñar tu casa desde cero y con todos los detalles. Aquí puedes empezar por crear el plano y partiendo desde allí la altura de las paredes, la ubicación de ventanas y puertas, diferentes suelos, materiales y otras texturas. Asimismo, podrás iluminar, decorar y amueblar virtualmente con los tamaños y colores de tu preferencia.

Igualmente tiene opciones de modificar la altura y espesor de las paredes, copia y pega elementos, permite visualizar la iluminación en el día y la noche. Con esta aplicación gratuita podrás obtener un diseño completo y luego visualizarlo en 3D. Sin duda, esta app es una opción ideal para decorar, diseñar o reorganizar tus espacios.

Home Design 3D: descargar para Android

Home Design 3D: descargar para iOS

Planner 5D – Diseño Interior

Con más de 10 millones de descargas, esta alternativa se asegura un puesto en el listado debido a que posee más de 4.6 millones de ideas de diseño para que decores el interior de tu hogar y oficina. Planner 5D brinda la posibilidad de construir el espacio ideal en 2D o en 3D para definir mejor los detalles: muebles, camas, coches, alfombras, etcétera. Además, puedes crear el piso e ir añadiendo artículos y tener una vista previa para intercambiar objetos.

Otro punto a destacar es que puedes aprovechar las ventajas de la realidad aumentada para echarle un vistazo a secciones específicas del hogar. También es una opción gratuita para iOS y Android y a continuación dejamos el enlace de descarga.

Planner 5D: descargar para Android

Planner 5D: descargar para iOS

Paint Tester, para darle color a la casa

El color de las paredes de nuestra casa, son sin duda otro aspecto muy importante a la hora de reformar, diseñar o decorar. Por ello, nos encontramos con esta app que nos permite cambiar y visualizar el color de las paredes antes de pintarlas. Su aplicación es muy sencilla, se trata de tomarle una fotografía a la pared que va pintar y mediante las herramientas de la aplicación puedes ir cambiando el color hasta llegar al que más te agrade.

Paint Tester: descargar para Android

Paint Tester: descargar para iOS

Con la ayuda de estas aplicaciones y desde tu propio móvil podéis diseñar y decorar los espacios de la vivienda como los has soñado. Sin embargo, toda idea debe ser materializada por profesionales y en Goian disponemos de personal calificado para encargarnos de hacer realidad todo proyecto de reforma, por lo que puedes escribirnos sin compromiso para recibir tu presupuesto.

¿Qué herramienta te atreves a utilizar para plasmar tus ideas de decoración?