El color ocre es uno de los tonos que más aporta un ambiente cálido y acogedor a cualquier estancia de la casa. Además de esto, es un tono vibrante y llamativo que se deja combinar muy bien tanto en las paredes como mobiliario y accesorios decorativos. Por fortuna, hay varias tonalidades de ocre, lo que hace que sea una excelente alternativa para darle más vida a diversas secciones del hogar.

Sabiendo lo anterior, en este post te dejamos 3 tonos que combinan a la perfección con el color ocre. Después de que los veas, estamos seguros que querrás darle un cambio a tu piso gracias a las bondades de esta opción.

Blanco y ocre

Blanco y ocre decoración idea

El blanco es un color que por ser neutro siempre es una apuesta segura para combinarlo con cualquier otro color. En el caso de esta mezcla, el blanco hace resaltar aún más el color ocre, brindando a los espacios una bonita sensación de armonía. Es importante que haya un equilibrio entre los colores, pues estos también pueden estimular nuestras emociones. Para muestra un botón, aquí podrás visualizar cómo influyen algunos colores en la decoración con nuestras emociones.

Ocre y negro

Color negro y ocre en decoración

Aunque el negro no sea un color muy utilizado en la decoración, los Interioristas de Goian aseguran que debemos destacar que es un tono atemporal y sofisticado, que además otorga personalidad a cualquier ambiente o espacio. Estos colores encajan muy bien el uno con el otro y su combinación puede crear ambientes de última tendencia y dinámicos.

Esta es la combinación ideal para espacios que cuenten con una buena iluminación. Y una forma de poderlos añadir a la sala de estar o salón, es por ejemplo, pintando una pared de negro y otra de ocre, o solo una pared en negro y elementos decorativos en negro Todo es cuestión de gustos, pero no temas al color negro, apuesta por esta atractiva decoración para cualquier ambiente de tu casa.

Ocre y beige

Color ocre y beige

Esta es una mezcla perfecta para decorar tu hogar, sobretodo en época de otoño. Una buena forma de hacer triunfar esta combinación es mezclando varias tonalidades de ocre, marrón y beige. Sin duda alguna, esta es una apuesta segura para crear un bonito loft, por ejemplo, para el salón o el dormitorio.

La combinación de los tonos tierra y tonos tostados con el beige es una alternativa que nunca decepciona si se utiliza en su justa medida. Así que si deseas encontrar el balance entre la buena decoración y utilidad del hogar, aquí verás algunos tipos de materiales para la baldosa, entre ellos el color ocre.

¿Cuál de estas combinaciones incorporarías a tu hogar?