¿Estás pensando en reformar y darle un cambio diferente a tus paredes y suelos? Pues entonces atento, pues hoy te traemos algunos materiales para pavimentos y revestimientos que combinan de maravilla y que van de la mano en las reformas.

A continuación te dejamos nuestra selección de materiales con 4 ideas para tu piso. ¡Apuesta por cualquiera de ellas para la remodelación de tu vivienda!

Piedra o ladrillo con madera para paredes y suelo

Ladrillo con madera en el hogar

Tanto el ladrillo como la piedra, son materiales que permiten combinaciones muy variadas y que podemos utilizar de diferentes formas en distintos escenarios. A día de hoy, hasta los hogares más modernos desean incorpóralos para resaltar un muro o una pared. Por su parte, la madera como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, es un material que aporta estética, calidez y confort a los hogares.

Los principales atributos de esta mezcla es crear espacios encantadores, cálidos y acogedores. Con esta combinación le podemos dar protagonismo y una apariencia muy actual a cualquier estilo decorativo.

Microcemento con mosaicos hidráulicos

Mosaicos para el piso

Ambos son un ejemplo de materiales top en la decoración de interiores. El concreto es neutro y discreto y los nuevos mosaicos hidráulicos, son muy vistosos y decorativos. Estos últimos transmiten la fuerza de su colorido en sus diferentes diseños. Por eso, combinados con microcemento crea en la decoración unos efectos sorprendentes.

Sin duda alguna, esta bonita combinación puede darle un toque encantador y moderno, por ejemplo, a la decoración de la cocina. Esta es una estancia donde los hidráulicos son muy funcionales. Ya que son resistentes a las manchas y al calor. Ambos se pueden utilizar tanto a modo de revestimiento en las paredes y suelos, incluso juntos se pueden utilizar en la misma superficie. Si estás más interesado en el tema, aquí también podrás encontrar otras opciones para tu suelo.

Mármol y cristal para paredes y suelo

Mármol y cristal en baño paredes y suelos

La verdad es que estos materiales hacen la dupla perfecta y en nuestra reforma de un apartamento Cosmopolita en Barcelona tendrás esa combinación de lo más interesante. Aunque ambos son considerados materiales fríos, combinan muy bien y aseguran elegancia y estilo Una excelente alternativa para contrarrestar un poco el frio de los materiales, es incorporando algunos elementos de madera en la decoración, De esta forma, resulta una elección bien interesante para incorporarlos a estas superficies.

El mármol, aunque requiere de cierto mantenimiento, es un material muy elegante que lo podemos utilizar para aportar estilo y confort a las zonas de suelo, la pared, las escaleras y también en la encimera. Por su parte, el cristal es un material que nos ayuda a ganar luz y a conectar los espacios. Los espacios con grandes ventanales son ideales para potenciar las cualidades de este material.

Madera y microcemento para paredes y suelos

paredes y suelo

Estos dos materiales, sin duda, hacen una combinación estupenda. Ambos son muy versátiles, y se pueden incorporar en cualquier diseño decorativo. El microcemento actualmente es muy utilizado en interiores por sus múltiples opciones decorativas, durabilidad y fácil mantenimiento. Además de utilizarlo en las paredes y suelos, también se puede utilizar para realizar muebles.

Aunque considerado un material frío, combinado con la madera representa una opción segura y equilibrada, ya que la dureza y frialdad del cemento armoniza con la flexibilidad y calidez de la madera. Esta ideal combinación nos puede aportar espacios con mucho estilo y sofisticación. Cabe resaltar, que el microcemento es muy funcional para el baño, porque al utilizarse de forma continua, no tendrán juntas en las superficies, lo que evitara el cúmulo de residuos.

Recuerda que en Goian contamos con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte en cualquier tipo de reforma que tu vivienda necesite.

¿Cuál de estas combinaciones te gusta más para tu reforma?