El día de hoy nos hemos inspirado en buscar 4 modelos de casas que presumen un diseño de primera y que han adoptado diversas tendencias utilizadas en verano. ¿Os apetece un recorrido por otros pisos sin salir del tuyo?

Puede que, al finalizar esta estación del año, sigamos viendo el mismo diseño de algunas de ellas gracias a la versatilidad de las ideas implementadas. Pero no perdamos más tiempo y vamos con esta recopilación top para quitarse el sombrero.

Casa lujosa de verano en el lago

Casa Canadá A

Esta lujosa casa se encuentra ubicada a orillas del lago Hurón, en una pequeña ciudad de Ontario en Canadá. En este mágico lugar el Estudio de Arquitectura SAOTA ha diseñado esta hermosa casa con un entorno natural maravilloso, muy moderna en hormigón con vastas extensiones de vidrio. Un concepto de cajas rectangulares apiladas y suspendidas construye esta hermosa vivienda.

Esta gran obra se encarama en un pequeño acantilado entre el agua y el bosque, quedando gran parte oculta por grandes árboles. De modo que la parte que da a la entrada parece una caja que casi flota entre los árboles, mientras que la parte trasera frente al lago, se disuelve en una pared de vidrio de dos pisos que introduce la luz natural a los interiores.

Casa Canadá B

La propiedad cuenta en la planta baja con una sala de máquinas que acoge toda la infraestructura de los servicios del edifico con lo último en sostenibilidad y domótica. El espacio central de la casa está diseñado para ser amplio simple y fluido, con niveles fáciles de navegar que crean una atmósfera relajada, concebidos como un gran atrio que acoge todos los programas de día con salón, comedor, sala de estar y cocina. En la planta superior se encuentran los dormitorios con vista hacia el lago, además del gimnasio y la zona de trabajo.

Todas las habitaciones están decorados con mobiliario funcional y de diseño, elegante y sobrio, todo en sintonía con la arquitectura de la vivienda. La gran sala está dividida por una pared de listones (hablamos sobre esto en el artículo sobre tipos de paredes para dividir espacios en el hogar) que además, hace un montaje bien colocado para instalar un televisor a cada lado. Hermosas luces colgantes desciendes de altas alturas que además, brillan en las paredes de listones de madera. Asimismo, Cuenta con un diseño de escaleras iluminadas para acceder a los ambientes de la parte superior Un área de salón cubierta al aire libre rodea la piscina, por lo que es un área perfecta para el entretenimiento.

En cristal en forma de una monumental T

Casa en forma de T

Esta espectacular casa fue diseñada por el arquitecto Alexander Zhidkov, estructurada en dos pisos, el volumen superior muestra los espacios privados que tienen una vista privilegiada al exterior a través de los grandes ventanales acristalados.

En la planta baja encontramos las áreas públicas, perfectamente iluminadas, en un maravilloso blanco inmaculado, con paso directo a la zona de la piscina que magnifica la transparencia del cristal de todo el diseño. Todo en un concepto monocromático, brillante y limpio. La zona al aire libre cuenta con una pequeña sala al lado de la piscina acompañada por una elegante y cálida chimenea en sintonía con el diseño total de este proyecto y que es tendencia al igual que estas otras ideas de chimeneas.

El plan abierto de la casa se mantiene en todo el proyecto, sin embargo para generar un mayor interés encontramos pequeños recodos que hacen que dirijamos nuestra atención tratando de descubrir lo que hay en fondo.

Casa de playa con estructura de cubos

Casa en Gerona A

Increíble casa moderna de dos pisos, ha sido proyectada por el estudio de arquitectura Cadaval & Solá-Morales, mediante cubos geométricos que buscan mediante grandes cristaleras, establecer una relación directa entre las estancias el mar y el hermoso entorno que la rodea. Los grandes cristales tienen un marco grueso que permiten resaltar la construcción pintada íntegramente en color blanco. Esta moderna construcción se encuentra ubicada en Costa brava España.

Esta casa ha sido diseñada  para captar el mayor número de luz solar posible. Durante el día, además de tener una excelente iluminación natural, permite capturar el calor especialmente en la temporada de invierno. Los grandes cristales permiten la protección de los fuertes vientos presentes en la zona, una tendencia que también utilizamos en nuestras reformas.

Casa en Gerona B

El diseño interior de los espacios lucen amplios y luminosos, las paredes y techos son completamente  blancas, estas se combinan con un suelo de concreto que tiene la apariencia y el color de la arena. El salón cuenta con un techo a doble altura que permite dar la sensación de mayor amplitud y luminosidad, al frente tiene una gran zona acristalada que tiene una vista abierta hacia el mar. Junto a la gran chimenea la decoración de la casa destaca por los escasos pero muy seleccionados muebles de diseño.

Moderna con diseño romano

Casa estilo Romano C

Por último les presentamos la lujosa Casa Monasterios, ubicada en el Municipio Valenciano de Puzol España, en una zona elevada desde la que se domina una ladera que desciende hasta el mar. Este proyecto fue diseñado por el Arquitecto Ramon Esteve, con un esquema romano, mediante la cual, la casa queda organizada entorno a un patio. La vivienda se estructura como una sucesión de volúmenes a diferentes alturas, cuya geometría se adapta al ritmo que marcan los muros principales.

Con el objetivo de aprovechar las visuales del solar, se crean unos muros de piedra que definen el proyecto. Este diseño también cuenta con tres patios consecutivos que dividen la casa en zona de día y zona de noche. Además, un conjunto de porches avanzan hasta el borde de la piscina, permitiendo que la vivienda se refleje en el agua. Dos volúmenes emergentes de madera, materializados por las chimeneas, marcan el contrapunto a la horizontalidad que define toda la casa.

Casa estilo Romano B

Por su parte, la iluminación de los espacios exteriores genera una atmosfera teatral, realzando al mismo tiempo la textura de los diferentes materiales, que conviven en armonía en esta casa. Mientras que en los espacios interiores, la iluminación natural juega un papel elemental, aparece la piedra que armoniza al combinarla con la madera.

¿Cuál de estas espectaculares casas te gustaría visitar?