Conseguir esa escalera moderna perfecta para dentro del hogar es una tarea fácil de llevar a cabo cuando ya tenemos una idea clara y precisa de lo que queremos. Y si bien esto no es sencillo, con las opciones que verás a continuación ya estarás a un paso de saber cuál es mejor para ti.

Y bien sea que estás pensando en transformar y actualizar tus escaleras, o tener una para tu hogar a estrenar, a continuación te dejamos 5 atractivos modelos para que te inspires en ello.

Escalera con jardín, muy atractiva

Escalera para dentro del hogar con jardin incluido

Esta es una idea genial para aprovechar el espacio bajo la escalera. En esencia, se trata de optimizar actualizar y embellecer esta zona. Aquí se puede crear un pequeño jardín con plantas de variados tamaños y estilizados jarrones, todo este entorno que vaya muy en línea con el estilo de la casa, si deseas puedes decorar el suelo con piedras para hacerlo un poco más atractivo. Sin duda, las plantas y los jardines internos le dan un valor muy especial y encantador a la casa ya que el ambiente se ve más agradable y fresco.

Con madera y luces, para una mejor visibilidad

Escaleras con luces

En este diseño de escalera llegan las luces para incorporarse a cada peldaño para resaltar la estética, mejorar la visibilidad y dar una buena impresión de profundidad. Los acentos de luz, por ejemplo en la madera clara se dejan ver muy bien, estos le dan un aporte decorativo muy atractivo a las escaleras. Cabe señalar que la incorporación de las luces se puede hacer de diferentes maneras, una de las soluciones más elegantes y novedosas es las instalaciones de luces Led desde la parte inferior de los peldaños.

Combinando texturas y materiales

Escalera en piedra de marmol

La combinación de texturas sin duda alguna funciona muy bien también en las escaleras. La fusión de materiales hacen que una casa sea estilosa y sofisticada. Una buena opción es utilizar un material versátil como la madera para los peldaños combinada con el cristal para las barandas, estos materiales junto a una pared de piedra o ladrillo combinan a la perfección.

Otra combinación perfecta y fenomenal que hemos utilizado en el diseño de interiores de casas con escaleras la tienen la piedra, el mármol y el acero, los mejores aliados para reformas en casas elegantes con toques rústicos. Asimismo, la madera y el metal acompañado de la piedra en las paredes tampoco está mal.

Minimalista en blanco y barandas de cristal

Escalera blanca y cristal

Como ya lo hemos comentado en otras oportunidades, el minimalismo es una tendencia que cada día gana más seguidores, gracias a las características de sencillez y simplicidad de este estilo. Este tipo de diseño tiene un propósito más allá de lo funcional, y es transformar el espacio en un verdadero espectáculo visual. Tal y como nos gusta reformar las casas en la ciudad de Barcelona, para este modo decorativo podemos conseguir variedad de diseños en diferentes materiales en líneas finas, sencillas y simples que hacen lucir el interior de la casa fresca, sobria y elegante.

Con peldaños de piedra

Escalera con peldanos de piedra

Si comparamos este último diseño con lo visto en el artículo pasado sobre ideas de escaleras para todo tipo de hogar, veremos que la piedra es un material utilizado por su resistencia  y cualidades decorativas. Este material combina belleza, resistencia y elegancia en varios estilos decorativos. Por ejemplo, en el rústico moderno, industrial y hasta en el minimalista lucen genial. Este material es muy versátil que admite infinidad de combinaciones con otros materiales.

¿Con qué diseño te quedas para tu hogar y por qué? Si tienes alguna duda, esperamos tus comentarios desde la sección respectiva.