En varias oportunidades hemos mencionado la madera como uno de los materiales más versátiles para interioristas. Pero, además de hacer énfasis en esta alternativa para objetos en diferentes zonas, hoy queremos enfocar su uso en las paredes del hogar.

Con la madera se pueden crear diseños que hacen que las paredes se ven increíbles. Así que sabiendo esto, ahora mostraremos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración para darle un nuevo look a cualquier estancia de la casa.

En el área del televisor y la chimenea

Es posible conseguir en nuestra casa que la pared del área de entretenimiento luzca como de revista, que sea visual y atractiva. Aquí te puedes decantar por una pared de madera para integrar ambos elementos, o solo puedes utilizarla en un muro o también con una chimenea moderna integrada a la pared. Esta idea va muy bien para decorar el área del salón.

Paredes de madera en color blanco

Aquí les tenemos otra alternativa para los amantes de este material y de este color. Podéis decantarle por panales de madera y pintarlos de color blanco, así crearás ambientes sobrios y elegantes. Este es un color que también crea sensación de limpieza, mayor claridad y amplitud a los espacios.

Por otro lado, el blanco de la madera en las paredes lo puedes combinar fácilmente con el suelo laminado en madera que pongas: Esta combinación, sin duda, te ayudará a crear una armonía perfecta en la habitación.

Madera combinada con luz LED

Se trata de una combinación que va como anillo al dedo en el dormitorio. La madera es perfecta para decorar esta habitación y crear ambientes acogedores y confort. Aquí se pueden revestir todas las paredes, o tan solo una pared que vaya desde el techo hasta el suelo. También, puedes elegir algún diseño tipo cabecero donde vayan integradas unas luces led.

Cabe destacar, que a día de hoy se está llevando mucho en la decoración de interiores la madera reciclada, esto promueve lo natural y ecológico, además es una forma de encontrar un equilibrio entre lo refinado y lo rústico.

Paredes con madera en el baño, un verdadero encanto

Este es otro ejemplo de lo bien que se ve este material en esta estancia. Nunca va mal dar una apariencia natural a este espacio. En madera desde un baño rústico hasta un baño moderno no deja de ganar protagonismo. Esta es una opción que aporta mucha estética y contribuye a mantener la temperatura y ayuda a crear un clima cálido.

Lo ideal es elegir una buena madera como por ejemplo, teca y cedro. Sin embargo, también existen otros tipos de madera que se pueden utilizar perfectamente para recubrir el baño desde el piso al techo. Usar una madera que conserve el patrón original le proporcionará un estilo más orgánico y natural a la estancia.

Madera al estilo palets

paredes con madera

Y para terminar, os traemos una alternativa particular para darle un cambio de imagen a las paredes de la casa, sin gastar mucho dinero. Elegir pallets para decorar la pared crea ambientes muy atractivos, acogedores y con un encanto especial.

Es importante destacar que estos materiales suponen un aislamiento tanto térmico como acústico. Igualmente, la combinación de estas maderas es realmente interesante, pues se pueden utilizar en tonos naturales, pintados en colores pasteles, colores oscuros y en blanco, todo es cuestión de gustos.

¿Qué material te gustaría utilizar para revestir en las paredes de tu hogar?