Entre tantos elementos decorativos para las paredes, encontramos que las estanterías nos ofrecen una variedad de diseños para complementar el look en la decoración, cualquiera que sea su estilo. En esencia, se trata de diseños originales y modernos que hacen ver muy atractivas y únicos los espacios.

Ahora bien, en cualquier casa o apartamento siempre hay elementos que se pueden colocar en estantes. Por ello, en este post verás algunas ideas para decorar tus paredes y que luzcan como de revista.

Flotante y moderna con encanto

Estantería flotante

Existe una gran variedad de formas para sus estantes o repisas flotantes. Un punto a destacar de esta opción es que podemos ver estantes fabricadas en diferentes materiales: madera, hierro, cristal, metal, entre otras. Igualmente, estas abarcan las líneas rectas, diferentes formas geométricas y las líneas onduladas que dan un toque suave al interior.

Algunos son estantes muebles, de colores, otras con luces incluidas, de diferentes medidas. Todas son un recurso funcional y decorativo que realza nuestros espacios.

En el rincón

Estantería esquinera

La idea es aprovechar estos espacios que a veces los vemos inútiles, incluso esos rincones difíciles de decorar. Cuando se trata de lugares pequeños, esta puede ser una forma de sacar provecho y ganar espacio. En los rincones no solo nos podemos decantar por los tradicionales modelos como las repisas horizontales o triangulares. Aquí también podemos adaptar diseños modernos y contemporáneos como el que vemos en la imagen. ¡Luce increíble!

Estantes con escritorio

Estantería con escritorio

Estas estructuras son muy funcionales en las habitaciones o en las zonas de trabajo. En las habitaciones de nuestros hijos van de maravilla. La idea es aprovechar las esquinas y a la vez tener un espacio donde poder estudiar o trabajar, sin olvidar que debemos tener todo guardado y orden. Para ello, es necesario incorporar estantes que además de ser muy funcionales le aportan un estilo moderno a la habitación.

Unos bonitos estantes se pueden crear a partir de una serie de cajones o marcos que sobresalgan de la pared, también puede apilar unos sobre otros y dentro de estos otros cuadros, podéis combinar en dos colores. La idea además de su funcionalidad es la perfecta armonía que debe reinar en los espacios.

En estilo minimalista tampoco queda mal

Estantería en estilo minimalista

En el estilo minimalista también funcionan muy bien los estantes, pero recordéis que en estos espacios domina la pureza de las líneas simples. Diseños sencillos y sin recargar los elementos que pondrás en ellas. Aquí por ejemplo, va muy bien una estantería tipo mural modular en aluminio o metal.

Con luces Led

Estantería con luces LED

Las luces Led son una de las mejores opciones para los estantes, pues aportan ese toque especial de iluminación y dinamismo a la estancia. Es un detalle que resulta útil, atractivo e interesante donde se coloquen. Este tipo de iluminación puede añadir una suavidad indirecta y al mismo tiempo darle un ambiente más cálido la estancia, además la iluminación indirecta es perfecta para cualquier hora el día.

¿Cuál estantería crees que combinaría más con tu estilo?