Con material reciclado podemos crear un sin fin de objetos para decorar nuestro hogar. En estos días donde permanecemos mucho tiempo en casa, nosotros mismos podemos diseñar muebles económicos, sustentables y bonitos que dan un toque de originalidad a cualquier estancia.

Así que sin más que decir, demos rienda suelta a la imaginación para a decorar espacios únicos con material reciclado siguiendo estas 5 ideas.

Creativos diseños, con neumáticos de carro

Neumáticos para mesa

Con los neumáticos usados o viejos podéis hacer creativas mesitas de centro y sillones puffs para decorar el salón, el dormitorio y también el exterior de tu casa. Simplemente tienes que lavar bien la llanta, pintarla con tu color preferido y colocarle 2 tapas de madera del diámetro de la llanta y relleno para cubrir el espacio interno. También, puedes utilizar tapa de vidrio para colocar sobre la mesita y darle un aspecto más innovador.

Además, podéis forrar la tapa con espuma y tela para que te quede un cómodo pufs y forrar con soga de colores, o si prefieres un plan B, tampoco queda mal forrar completamente con soga. Para las patas de la mesita se puede utilizar acero, madera, hierro, entre otras opciones.

Repisas con bloque de cemento

Repisas con bloque de cemento

Con este material podemos crear bonitas, fáciles y funcionales estanterías. En este caso solo vas a necesitar bloques de cemento, pintura por si los deseas pintar y tablas de madera lijadas y barnizadas.

Es muy sencillo colocas 2 o 3 columnas alternado entre bloques y las maderas, esta estantería la puedes colocar en una esquina o en el centro de la pared y decorar con plantas, objetos o libros.

Estantería con escaleras

Estantería con escalera vieja

Con este elemento se pueden hacer varios inventos. Si tienes en casa una escalera vieja de madera, puedes crear, por ejemplo, un zapatero ecológico, solo tendrás que instalar unas tarimas para que tengas suficiente espacio para colocar varios pares de zapatos.

Pero además de lo anterior, con una escalera y varias tablas también podrás tener una maravillosa librería o una estantería para colocar nuestras plantas y tener un pequeño jardín en el interior de la casa. Estamos seguros que le sacarás provecho a tu vieja escalera.

Un escritorio, muy funcional

Escritorio con pallets de madera

Con pallets de madera tienes la oportunidad de hacer tu propio escritorio para tu computadora y zona de trabajo en casa. Sin duda alguna, con esta madera podéis realizar cualquier tipo de muebles que te imagines, en este caso perfecta para crear un bonito y funcional escritorio. Al adaptarlo al espacio de trabajo disponible, se puede incorporar una cómoda silla para que te sientas relajado y trabajando a gusto.

La creatividad es esencial para crear cualquier mueble, y aquí, a modo de ejemplo, puedes colocar 2 cajones de frutas de madera reciclada a cada lado y sobre ellas una tabla de madera. Asi de fácil y sencillo ya tienes un escritorio en casa, el cual podrás pintar en blanco o en colores de tu preferencia. Recuerda asegurar con tornillos los cajones y la tabla.

Transforma tu cama en un hermoso banco

Convertir cama en banco

Con una cama vieja que tengas en casa, ya puedes empezar a construir tu banco para sentarte un rato en el jardín y leer un libro o disfrutar de un delicioso café. Colocando el cabecero y los pies con unas maderas encima ya tienes un hermoso banco, píntalo de colores atractivos y dale un nuevo aire.

Para hacer este creativo asiento, también es posible con algunas sillas de madera iguales que ya no estés utilizando. Solo con algunas maderas, almohadones y algunas pinturas ya puedes construirlo. Tendrás que cortar los asientos de dos sillas, deja sus patas traseras y el respaldo, crea un marco rectangular que tenga el largo deseado y ancho de los respaldos y atornilla.

¿Qué otro mueble realizarías con material reciclado?