No cabe duda de que las persianas son grandes aliadas en la decoración de las ventanas de nuestro hogar. Estas son las encargadas de permitir la entrada de luz e iluminar cada estancia, al mismo tiempo en que contribuyen a crear sensaciones cómodas y acogedoras para cualquier estilo. Así que con todo esto, ¿por qué no prestarle la atención necesaria?

Así pues, si en estos momentos estás pensando en qué tipo de persiana colocar en el salón de tu casa, aquí te dejamos 5 opciones que figuran entre lo más destacado para decorar y resaltar el espacio. Descubre cuál es la mejor para ti y tu hogar.

  • Venecianas, un verdadero clásico

Persiana Veneciana

Hoy día encontramos una gran variedad de cortinas venecianas creadas con diferentes materiales y colores gracias a que ofrecen un plus adicional en la decoración por su fácil adaptación a cualquier entorno. Este tipo de cortinas aportan al ambiente privacidad sin bloquear la luz natural por completo. Sumado a esto, permiten regular la cantidad de luz que entra a la casa, son versátiles y perfectas para el salón y por si fuera poco, su mantenimiento diario es muy sencillo con solo pasar un plumero para retirarle el polvo.

  • Venecianas de madera

Persiana de madera

Las persianas de madera son una opción ideal para decorar y brindar al ambiente un toque cálido y elegante por la entereza de la madera, toleran muy bien la luz y el calor. En los estilos rústicos es una opción muy acertada, de allí su relevancia en el mercado. Otra opción por la que puedes decantarte para variar el color de la madera, es por ejemplo seleccionar persianas de madera pintadas en color negro que contrasten con el resto de la decoración del salón.

  • Enrollables, atractivas y modernas
Persiana enrollable

Foto de Dekora Hogar

Otra forma de embellecer tus ventanales y darle un cambio a ese espacio tan importante de la casa son las cortinas enrollables. Una ventaja importante de este tipo de cortina es que se puede regular la cantidad de luz que entra al espacio. No solo cuenta con las clásicas blancas y lisas, pues como punto extra a la hora de decidirte por este tipo de persianas, también puedes encontrar distintos colores, diseños y estilos. Por ejemplo, si tu casa cuenta con un jardín o hermosa vista puedes decantarte por este tipo de cortina.

  • Persianas verticales

Persiana vertical

Es una cortina elegante formada por estrechas tiras que caen hasta el suelo, que se deslizan y giran parcontrolar el paso de luz y así crear diferentes ambientes en la estancia. Las tiras pueden ser de cualquier extremo: derecho, izquierdo, ambos lados o en el centro. Este tipo de cortinas se pueden fabricar en diferentes materiales y colores, tales como madera, aluminio, tela, pvc, etc. Si quieres un toque más sofisticado, entonces esta deberá ser tu mejor elección.

  • Persianas de panel japonés

Persianas de panel japonés

Es una cortina para vestir cualquier tipo de ambiente, conformada por paneles de tela en diferentes tejidos lisos o estampados que pueden ser traslucidos, transparentes y opacos. Esta es una buena opción para decorar un estilo moderno y minimalista. Por su funcionalidad aportan estilismo al espacio y van muy bien en espacios de grandes ventanales. Como recomendación, lo puedes elegir para separar ambientes.

¿Y tú, con qué estilo te quedas para tu sala de estar?