Las barras desayunadoras son una estructura o mueble que nos brinda un espacio en la cocina para sentarnos a disfrutar de un desayuno, un exquisito café, comida rápida y hasta como espacio extra baja trabajar o conversar. Este mobiliario está muy presente en el diseño de las cocinas actuales, por lo que su fama se ha ido extendiendo a pasos de gigante.

Por ello, en el siguiente post os dejamos 6 ideas de clase A para que te motives si estás empezando desde cero o si estás en una reforma de cocina para tener un acabo a destacar.

Barra pequeña, pero encantadora

Que tu espacio no sea una limitante, pues siempre hay algo que podemos hacer para acondicionar las estancias a nuestras necesidades. En pocos metros también puedes elegir un diseño que esté integrado con el resto de la casa, lo que se quiere es que sea un espacio donde se pueda estar cómodo y relajado.

Un bonito ejemplo, lo tenemos en esta barra pequeña en diversidad de colores y elementos que le acompañan.

Contra la pared

Cuando dispones de una cocina estrecha y alargada, la mejor opción que se tiene para aprovechar el espacio es diseñar la barra que vaya pegada la pared. La podemos unificar al resto del mobiliario. Esto le ayudara a dar amplitud y continuidad visual al espacio. Todo en color blanco va genial para espacios pequeños.

Un desayunador para dividir el espacio

Esta es una opción para separar espacios abiertos entre la cocina y el comedor. Una barra de desayuno, aunque sea pequeña, es una solución que sirve como separador y un espacio extra para una comida informal o una conversación con mayor contacto.

Con prolongación a la encimera

Te puedes decantar por un diseño que vaya integrado a la encimera para dar continuidad visual y aprovechar el espacio. Incluso, puedes elevar un poco la altura por arriba de la encimera, pero sin perder la unión de la cocina.

La belleza de la madera

Sin duda alguna, la madera es un material que está presente en cualquiera de las estancias de la casa, sea en una presentación u otra. En este caso, se hace presente en la cocina con todo su poder para resaltar la estética y la funcionalidad de este cómodo y bonito mueble para desayunar y conversar. Este es un material que va genial para diseños de cualquier estilo y con la imagen presentada en cuestión tienes prueba de ello.

En negro y con iluminación

El negro es un color recomendado para dar protagonismo, elegancia y atracción a espacio puntuales como este. Aquí puedes elegir, por ejemplo, una barra en color negro y líneas simples y rectas para crear un toque moderno y sofisticado. Tampoco estaría mal utilizar la barra como extensión de la cocina para ampliar su tamaño.

Por otro lado, en la cocina es fundamental contar con una buena iluminación, por eso el color, la intensidad y la dirección de la luz, son elementos claves para darle una mejor funcionalidad.

Sabiendo todo lo anterior, ¿cuál de estas barras te gustaría para tu cocina? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla desde la sección respectiva.