Hay muchas formas de darle vida a una cocina, pero la decoración con plantas figura como una de las más destacadas por diferentes motivos: purifican el aire, son un aromatizante natural, ayuda contra la depresión y pare de contar. Todo esto puede ser genial si se saben implementar los trucos adecuados y es por ello que aquí vamos a mostrar 7 de los más destacados para que la decoración quede perfecta.

Pero venga, nada de preocupaciones que todas estas recomendaciones son muy útiles y fáciles de realizar en tu cocina y a cambio de ello tendrás un espacio envidiable y de revista sin invertir demasiado.

Plantas colgantes, para cuando el espacio es limitado

Plantas colgantes para la cocina

Si hay algo que hay que destacar de este tipo de plantas es que se pueden ubicar con diferentes bases y en casi todos los resultados son más que perfectos. Aunque claro, lo esencial es no recargar el lugar, tan solo para brindar un poco de decoración natural. En este punto puedes elegir por un pequeño tronco que las sostenga, sobre las luces e incluso sobre los estantes o gavetas.

Plantas bromeliácea, perfectas para el comedor y para no recargar el lugar

Planta bromelia

Si quieres optar por algo un poco más exótico, que no recargue el lugar y que esté en un lugar principal de la cocina (en caso de que el comedor esté junto a ella) lo mejor que puedes hacer es decidirte por una planta bromeliácea. Estas cuentan con unos cogollos que gozan colores llamativos, ayudan a purificar el aire y hasta pueden crecer en cualquier superficie que no sea tierra. Por fortuna, este tipo de plantas tiene varios ejemplares y puedes tener diferentes opciones para tu cocina.

Planta cinta, perfectas para las esquinas del mármol

Planta cinta para cocina

Son ideales para la cocina por varios motivos: soportan los olores fuertes y hasta el humo, son fáciles de cuidar, las hay en diferentes ejemplares y van mejor si no se colocan junto al sol, esto las decolora. Lo bueno de esta opción es que se pueden ubicar en macetas en las esquinas del mármol e incluso alguna maceta (preferiblemente blanca o negra) más pequeña en el comedor.

¿Prefieres plantas minimalistas? Entonces las suculentas serán para ti

Plantas suculentas para la cocina

Por lo general, las plantas suculentas son una de las más utilizadas en la cocina por que se pueden encontrar un montón de especies que vienen en pequeñas macetas o vasos de vidrio y que pueden colocar en la ventana, junto al fregadero, sobre el comedor, sobre los estantes y más. Gracias a su tamaño puedes comprar varios ejemplares y juntarlos en una sección de la cocina. Como consejo, procura que los vasos donde estén sean de tonos similares, así no será algo que estropee la buena decoración. El cuidado con poca agua también es otro punto a favor sobre estas, así no estarás todos los días pendiente de ellas.

Enredaderas, para un estilo mucho más elegante

Plantas enredaderas para la cocina

Si de plantas top para la cocina se trata, las conocidas como enredaderas será quizás la mejor elección para la tuya. Las famosas trepadoras es un tipo de planta que se divide en varias especies, siendo las hiedras, las plectranthus australis y las potus unas de las más comercializadas para el interior del hogar. El cuidado de estas es sencillo: puede ser, cada dos o tres días o cada dos semanas, y dependiendo del ejemplar.

Las plantas artificiales también generan muy buenos resultados

Planta artificiales para la cocina

Si el mantenimiento de una planta es un tormento pero aún así quieres tener una de estas en tu cocina, entonces las plantas artificiales llegan como anillo al dedo para ti. Al ser creadas por el hombre podemos tener cientos de diseños y tamaños que se pueden adaptar al espacio en tu cocina. Las macetas y envases pueden ser originales y así tendrás un poco de la naturaleza en casa.

Por último, las aromáticas, para camuflar un poco los olores de cada comida

Plantas aromáticas para la cocina

En este caso, el perejil, la albahaca, la menta y claro, hasta el orégano, figuran como las mejores plantas que pueden ubicarse de diferentes formas en macetas pequeñas en la cocina. Como recomendación principal tenemos los envases, aunque también puedes optar por bandejas y hasta por ubicarlas en macetas en un panel junto a una pared.

Eso sí, recuerda regarlas con un vaso pequeño de agua al menos semanalmente, así irán floreciendo y venga, que si están junto a la luz del sol, mejor que mejor.

Con todo lo anterior, ¿tienes alguna duda sobre o recomendación para tener una cocina con plantas clase A? Si es así, entonces esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios.