Llega verano y el calor y nuestro mejor aliado es un aire acondicionado. Estamos tan acalorados que lo único que importa es dejar de pasar calor, luego llega de nuevo el frío y ya no nos acordamos del bien que nos ha hecho durante el verano, es ahí cuando nos damos cuenta de ¡lo mucho que se ve en esa pared!

Hoy os traemos trucos para camuflar el aire acondicionado que tanto os molesta visualmente.

Tipos de aire acondicionado

Empecemos por el principio, ¿qué tipos de aires acondicionados podemos tener?

  • Aire por conductos: No tienes que preocuparte por tener una gran máquina en tu pared principal del salón ya que este sistema funciona con rejillas de ventilación por un falso techo. Eso si, si los techos de tu casa ya son bajos de por si, no te recomendamos este sistema, ya que pierdes bastantes centímetros de techo.
  • Split: Es el sistema más económico ya que no requiere hacer techos de nuevo ni nada por el estilo. Eso sí, no refrescara por igual toda la casa y además tendrás un aparato bastante grande en alguna pared.

 

Rejillas del aire por conductos

Existen multitud de rejillas para esparcir el aire fresco por tu casa, las más sencillas de aluminio pueden molestarte visualmente, por lo que te proponemos otros diseños modernos para camuflarlas ya sean tiras de acero, como tiras en blanco o incluso integradas con la madera de la pared como veréis a continuación.

 

Otra opción para ahorrarte el falso techo es dejar los conductos a la vista, como el estilo industrial que está tan de moda hoy en día. Una solución práctica y funcional.

Ocultar splits

Ocultar un split no es tarea fácil, pues no existe nada en venta para dicha tarea, deberá ser algo a medida y nunca podrá ser ocultado totalmente puesto que no permitiría pasar el aire. Os dejamos algunas ideas de muebles a medidas que os podríamos hacer en Goian y que no afectarían a la eficacia del aire acondicionado.

 

Si quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu casa, en Goian lo hacemos realidad.