Parece algo inaudito, pero hay modelos de casa que están diseñados para pasar a la historia gracias a su sofisticado diseño y estructura. No hay duda que estamos ante una nueva etapa arquitectónica, donde las formas geométricas de las casas han pasado de ser principalmente con ángulos rectos a tener curvas. Las casas de estructura circular van ganando terreno al resto, ofreciendo una visión distinta y más renovada de las últimas tendencias, como es el caso de la casa circular de Juana Viale

Este tipo de vivienda circular suele ser frecuente en personas que cuentan con mucha vitalidad y a la vez quieren dar una imagen distintiva a su hogar. En ese aspecto, la nieta de Mirtha Legrand han decidido apostar por un diseño que permite el movimiento y representa a la perfección los ciclos de la vida. 

Existen distintos diseños que sean apropiados para una vivienda como esta, pero los elementos circulares pueden estar incorporados en el interior de la casa, como es el caso de la vivienda de las imágenes. En ella, vemos como el punto central de la casa circular de Juana Viale es un gran círculo, que está presente en la piscina o en la sala de estar. 

Las casas circulares no tienen ningún tipo de limitación de altura y es que se pueden generar tantas plantas como se necesiten. Por ello, se suele apostar por incorporar un pequeño patio interior circular que dotaría a la sala de mayor prestigio y serenidad. Este tipo de casas pueden estar construidas con hormigón y algunos sistemas industrializados que favorecerán el diseño de la misma.  

Ventaja de la casa circular de Juana Viale

Una de las particularidades de este tipo de casa, es que son diáfanas y cuentan con grandes ventanales redondos que permiten que entre una gran cantidad de luz. De este modo, se logra mantener la esencia natural de un domicilio tan especial y a la vez con un toque moderno y sofisticado.