Por fortuna, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de baldosas para el suelo o pared. Cada una de ellas posee características que destacan entre las demás y es por eso que hoy daremos a conocer los puntos más importantes entre las alternativas de baldosa para interior.

A falta de uno tenemos hasta 5 tipos de baldosa para escoger, así que debes evaluar muy bien cuál se adapta a tus gustos y necesidades. Pero no perdamos más tiempo y vamos con el listado en cuestión.

Azulejos

Se trata de una baldosa de gran calidad y versatilidad que se utiliza para suelos y paredes. Estas son piezas fabricadas con poco espesor con colorantes, arcillas de cocción rojas o blancas y otras materias primas. Generalmente, se encuentra presente en cualquier reforma de cocina o reforma de baño.

Barro cocido

Azulejo en bajo cocido para casa

Sin duda alguna, los suelos en este tipo de pavimento siempre han sido la mejor opción para los ambientes rústicos y campestres.  Sin embargo, a día de hoy también son muy utilizados para otro tipo de ambientes, por ejemplo, en el contemporáneo.

Este es uno de los materiales naturales que por sus colores terrosos y bonitas texturas aportan una naturalidad atractiva a cualquier ambiente de nuestro hogar. Además, según el tipo de arcilla que se utilice, podemos encontrar variedad de matices que nos aportan diferentes tonalidades: colores rojizos, marrones claros y oscuros, dorados, etcétera.

Gres porcelánico

Baldosa en gres porcelánico

Este es un material que presenta gran variedad de coloraciones. Para el suelo es un material muy resistente, ya que durante su fabricación se lleva a altas temperaturas. También, dentro de sus bondades es resistente a manchas, golpes y cambios de temperaturas. Otro punto importante es que tiene una gran absorción al agua.

Este tipo de gres resalta por su gran resistencia a la abrasión, lo que significa que aguanta al rozamiento del tránsito de personas y vehículos. Al momento de elegir, puedes optar por gran variedad de diseños y texturas. Por otro lado, la fabricación de estos segmentos se hace sin esmalte y prensada en seco. Es uno de los materiales más recomendados por nuestros expertos a la hora de realizar una reforma integral.

Gres esmaltado

Dentro de sus características, es un material que se utiliza principalmente en cualquier habitación de interiores. Es fácil de mantener y de limpiar para que mantenga su buen aspecto. También es resistente, aunque no tanto como el porcelánico. Y no conforme con lo anterior, se puede encontrar una gran variedad de diseños y formatos. Como dato extra, cuenta con una absorción de agua media baja entre un 6% y 3%.

Gres rústico

Se puede decir que también es un material muy resistente que puede ser utilizado en cualquier ambiente de nuestra casa. Estas piezas algunas veces se pueden confundir con su parecido al barro cocido. Sus tonalidades también en colores terrosos, ocre, pardo, entre otros, pueden dar un excelente cambio al ambiente que apetezca.

Como ves, los tipos de baldosas para casas pueden adaptarse a todo tipo de gustos y necesidades. Así que sabiendo lo anterior, ¿cuál es la mejor opción para ti? Si crees que necesitas más información o asesoramiento, no dudes en contactarnos.