Estamos más que seguros que en cada hogar hay por lo menos 1 cuadro en alguna pared. No obstante, a pesar de que esta es casi una ley de decoración, no siempre se le saca el mayor partido a dicha opción para embellecer la sala de estar o cualquier otro lugar.

Por ello, a falta de 1, a continuación traemos hasta 7 ideas que puedes poner en práctica a la hora de decorar y darle un nuevo look a las paredes con cuadros. Sin más que añadir, vamos al lío con cada recomendación.

Apoyados en repisas o estanterías

Cuadros sobre estantes

Los cuadros no solo aportan protagonismo en la pared, estos también pueden estar colocados en algún mueble que te apoyado a la pared y que le sirva como soporte. Lo importante es que guarden un equilibrio en la distribución entre el mueble y el cuadro. Por ejemplo, en una o varias repisas una debajo de la otra puedes optar por colocar diferentes cuadros de varios tamaños y motivos, también puedes alternar los cuadros con cualquier otro elemento decorativo, ¡se ven genial!

Composición simétrica

Cuadros en composición simétrica

Esta es una opción que siempre resulta agradable a la vista, por eso si cuentas con una serie de cuadros similares en medidas, marcos y temáticas te puedes decantar por esta idea. De forma resumida, se trata de una composición sencilla que aporta una sensación de equilibrio y armonía perfecta. Como punto positivo adicional, se cuelgan a la misma distancia y así puedes, por ejemplo, ubicarlos en la pared del sofá y hacer una forma como la representada en la imagen anterior.

Cuadros en una hilera vertical

Cuadros en hilera vertical

En paredes angostas y reducidas favorece mucho optar por imágenes en forma vertical, de esta manera se crea una ilusión óptica de un techo más alto. Una opción es colocar varios cuadros en los mismos tonos o gama cromática. Si cuentas con una columna que marque presencia en la decoración, también podéis por una serie de cuadros pequeños.

En solitario, en una sala moderna

Un solo cuadro decorativo

Puedes optar por colocar un cuadro en solitario para destacar alguna obra o pintura que destaque. En la pared de este salón moderno luce espectacular. Además, también lo puedes ubicar en una zona de paso o sobre algún mueble. Aquí se puede utilizar bien sea un paisaje, una ilustración, una foto artística o cualquier otra opción que vaya con el estilo de decoración del espacio.

En el cabecero de la cama

Cuadro en la cabecera de la cama

En esta estancia también se usa mucho este elemento decorativo, hay que tener en cuenta que este es un espacio para descansar, por ello hay que seleccionar muy bien los colores que se van a utilizar en las imágenes. Los tonos suaves y neutros son los ideales para la relajación y el descanso. Sin embargo, los colores vivos no están prohibidos, sin recargarlos también aportan alegría al dormitorio.

En cuanto a la forma de colocarlos, es cuestión de gustos, puedes elegir un solo cuadro, una serie cuadros apoyados a una repisa o una composición de cuadros en forma simétrica o asimétrica.

En forma asimétrica

Cuadros asimétricos

Esta composición juega con diferentes tamaños, colores de marcos y una organización menos estructurada. Aquí se puede mezclar en las paredes elementos en diferentes formatos y materiales. Por ejemplo, puedes decantarte por un cuadro central y varios cuadros de diferentes tamaños, en dos o tres colores de marcos a su alrededor, además agregar un espejo decorativo.

En blanco y negro

Cuadros en blanco y negro

Sin duda, esta es una combinación que nunca falla, siempre aporta elegancia a las estancias. Los cuadros también contribuyen con la mezcla perfecta cuando se apuesta por una estética uniforme. Por ejemplo, puedes elegir imágenes en diferentes temas, partir de un cuadro o los cuadros más grandes y fijar los otros a su alrededor, procura dejar siempre la misma distancia entre unos y otros.

Si deseas lograr un toque más atractivo, personal y único combina imágenes en blanco y negro con algunos matices de color.

¿Con cuál de estas ideas de decoración te identificas más? Déjanos tu comentario desde la sección respectiva.