Las opciones que tenemos para decorar los interiores del hogar son infinitas. Por ello, entre tantas alternativas disponibles, hoy es el turno de las figuras geométricas, las cuales podemos utilizar para resaltar cualquier estancia de la casa.

Estas se pueden combinar con topo tipo de estilos, materiales y colores, de allí que queramos mostrar hasta 5 diferentes ideas para sacar el máximo partido a las figuras geométricas en tu piso.

Lámparas, una forma diferente de iluminar

Lámparas en figuras geométricas

Una lámpara colgante puede ser la protagonista para dominar la iluminación en el salón o comedor. Con triángulos, rombos o círculos donde destaque el metal, con cierto toque industrial, es una combinación funcional por la que te puedes decantar para resaltar la iluminación de estos espacios.

Textiles, look en geometría

Decoración con figuras geométricas

Una forma de introducir las figuras geométricas en el salón es a través de los cojines del sofá, alfombras, cortinas, etcétera. En la habitación también van muy bien en la ropa de cama. La idea es jugar con la combinación  y mantener el equilibro para no recargar el espacio.

Accesorios y muebles

Sala de estar decorada con elementos en formas geométricas

Sin duda, que este tipo de decoración ha venido invadiendo los diferentes espacios de la casa, por ello podemos ver estanterías en formas de hexágonos, triángulos, o hay el caso donde podemos ver varias figuras en un solo mueble. Además, en las mesas auxiliares la geometría funciona muy bien y te ayudan a crear una diferencia en la decoración de la estancia.

Asimismo, los espejos como elemento decorativo, son también un bonito ejemplo donde se pueden apreciar los patrones geométricos.

Geometría en las paredes y suelos

Figuras geométricas en las paredes

No podemos dejar atrás las paredes, ellas también merecen un cariñito, al igual que el suelo que pisamos todos los días. Por ejemplo, en las paredes podéis utilizar pintura para hacer cualquier tipo de formas y asi cambiar la apariencia del lugar, preferiblemente en tonos suaves para darle aires frescos a la estancia. A día de hoy, también podéis darle vida a las paredes con papel pintado de formas y figuras combinadas en colores y sombras, las cuales transmiten movimientos, dinamismo y profundidad.

Por otro lado, para los revestimientos de los suelos, podéis elegir modernos azulejos decorativos con formas geométricas. Para la cocina y el baño puede ser una excelente opción.

Maceteros, también con figuras geométricas

Maceteros cuadrados

La imaginación y creatividad están a la orden del día, por ello, te podéis decantar por hermosos maceteros donde darle vida a las plantas y decorar también de verde el hogar, recuerden que las plantas siempre es un excelente elemento decorativo para cualquier estilo.

¿Cuál sería la primera estancia que quisieras decorar con elementos en formas geométricas?