Si tienes una terraza, jardín o cualquier otro espacio para compartir en la parte externa de tu casa y quieres darle un nuevo aspecto, entonces estos tips son para ti. Más allá de los muebles, sillas y las demás cosas que suele tener esta sección, el techo es uno de los puntos más importantes para que este sitio abierto sea tan cómodo como elegante.

Así que enfocándonos en remodelar el techo de tu terraza, te invitamos a ver las siguientes ideas que caen como anillo al dedo para la ocasión.

  • Madera y cubierta transparente

Techo de madera con cubierta transparente

En lo particular me gusta mucho como se ve esta combinación. La madera siempre es un elemento que resalta y aporta elegancia y estética donde se ponga. Por ejemplo, utilizando vigas de madera con una cubierta transparente o traslucida, son techos donde la luz fluye y se mueve con claridad y también restringen el paso de la lluvia. Esta es una solución muy bonita para cubrir este tipo de espacios, ya sea para exteriores con los laterales abiertos o cerrados. Para espacios abiertos hay que tener en cuenta que los muebles y elementos que decoren sean resistentes al cambio de clima. Así mismo, es importante seleccionar una buena madera resistente para cubiertas de exteriores.

  • Techos de vidrio o cristal

Techo de vidrio para terraza

Es la cubierta de techo que permite una entrada máxima de luz, favorables para para climas invernales. Pero, además si lo usas combinado con perfiles de metal en las paredes, será una especie de invernadero que te permitirá disfrutar de un bonito espacio exterior. Este tipo de estructura, sin duda alguna aporta elegancia y confort al entorno. Estos materiales definitivamente aportan distinción a cualquier espacio donde se utilicen. Lo desfavorable con este tipo de cubierta es que se pierde un poco la privacidad, sin embargo podemos encontrar algunos vidrios ahumados que desde afuera no te permiten visualizar el interior.

  • Estructuras de metal con la cubierta traslucida

Techo de metal traslucido para terraza

Una estructura de metal como base para una cubierta de exteriores siempre es una buena opción en la cual te puedes apoyar para diseñar o remodelar tu techo. Pintadas en blanco o negro, donde se soporte laminas traslucidas del material de tu preferencia, que permita la claridad y cuide del clima, es una opción genial por la que te puedes decantar para darle un cambio a tu entorno.

  • De policarbonato

Techo de policarbonato para exteriores

Este es un material que se utiliza mucho para patios, terrazas, jardines y en general para cualquier tipo de exteriores, debido a que es resistente al calor, la lluvia y el frio, es decir ideal para climas que siempre están cambiando. También, puede combinarse con otros materiales como la madera y el hierro. A la hora de elegir este techo podrás seleccionar entre varias tonalidades. Además, existe un tipo de policarbonato de mayor grosor que es más resistente a la nieve y la lluvia. Es  un  techo que se puede utilizar para cualquier estilo que tenga tu hogar.

  • Techos Metálicos

Techo metálico para exterior

Este tipo de cubierta ofrece una gran resistencia y durabilidad en cualquier época del año. Sin embargo, para soportar condiciones climáticas extremas va de maravilla. Para las personas que les llama la atención este tipo de techo cuentan con una amplia variedad de opciones de diseño en colores y acabados, solo es cuestión de gustos.

  • Madera y/o teja

Techo de madera para exterior

Sin duda, la teja y la madera son una de las combinaciones más populares y que va como anillo al dedo, que crean espacios cálidos, acogedores y confortables. Lo importante es hacer una buena elección entre las clases de madera que existen para techos y tejas que sean las más apropiadas a las condiciones climatológicas, para que más adelante no sea un verdadero dolor de cabeza. Por ejemplo, el cedro, la madera garapeira, el pino, son algunas de las más utilizadas  Este tipo de techo va perfecto para espacios rústicos.

Sabiendo esta información, ¿Cuál es el tipo de techo de tu preferencia? Esperamos todos tus comentarios desde la sección respectiva.