Para los que tienen la suerte de tener un patio interior en su vivienda, se trata de otro espacio ideal para poder disfrutar momentos agradables con familiares y amigos. Es como tener un segundo salón en casa. Los patios interiores tienen sus ventajas tanto por el área de salud, así como también, como por confort y estética. Por muy pequeño que sea, la idea es sacarle el máximo provecho con una redecoración.

A día de hoy hay muchas opciones para embellecer y no dejar al descuido tan importante espacio. Aquí te dejamos varias ideas, por si te estás planteando cómo decorar y embellecer este bonito lugar. 

Las plantas no deben faltar

Sin duda, las plantas le dan vida y cambiarán por completo este ambiente. Por eso, es importante la presencia de plantas verdes o con flores de varios tamaños en macetas o donde tu patio te permita. Por ejemplo, enredaderas, hiedra, lavanda, rosas, margaritas, etcétera. En fin, cualquier planta es maravillosa para embellecer este pequeño oasis. 

De igual manera, podéis optar por la idea de las paredes verdes, ya que es un recurso que está muy de moda y es digno de admirar. Se trata de los jardines verticales, una solución que puedes dar a la pared con plantas tanto de forma vertical como horizontal y de forma natural como artificial.

Con tendencia minimalista

Si eres amante de la simplicidad y de la tendencia minimalista. También podrás tener un cómodo y armónico jardín, con pocos accesorios, un par de asientos, alguna planta y preferiblemente pintado en color blanco. 

Agregar un toque de encanto

Cualquier espacio por muy pequeño que sea, con imaginación y creatividad siempre le podrás dar un toque de magia para el disfrute del día a día o una ocasión especial. En tal sentido, coloque iluminación con porta velas, guirnaldas, etcétera. A falta de muebles coloque alfombras, cojines y pufs. Además, colocar una hamaca para descansar y relajarse no cae nada mal. Que nada te frene para disfrutar de un buen momento.patio interior

Crea un espacio para realizar diferentes actividades

Definitivamente a este espacio le podemos dar diferentes usos. Crear una zona para leer,  tomar un té, ver una película en Netflix desde su móvil, etcétera. La idea es acondicionarlo con un buen sofá, sillones o cualquier otro mueble donde estemos cómodos y tranquilos. En otro artículo ya os dimos tips para crear espacios multifuncionales que te pueden ayudar.

Cambia paredes por cerramientos acristalados

Una opción que resulta muy interesante es la de los espacios abiertos y el patio no es la excepción. Básicamente consiste en eliminar las paredes que no filtran la luz y sustituirlas por grandes ventanales de suelo a techo. Pueden ser con espacios fijos y otros abiertos al interior.patio interior

¿Y cómo es el patio de tu casa, has pensado en hacerle alguna reforma? Por ejemplo, si está al aire libre y deseas colocarle algún tipo de techo, no dudes en contactarnos. Somos una empresa de todo tipo de reformas, pide su presupuesto sin ningún compromiso.