Existe un problema y es que en ocasiones nos centramos excesivamente en realizar un tipo de actividad o bien emprender un proyecto personal o profesional y lo hacemos sin valorar que queremos conseguir. El proyecto más importante de una persona es su casa, su hábitat y su hogar, esa estancia que es un refugio del mundo exterior. De este modo, existe una decoración de interiores según su generación que hará que vivamos una experiencia única. Desde nuestro estudio de diseño de interiores de Barcelona, te queremos ayudar con este tema.

En un momento donde es necesario ofrecer nuestra mejor versión y originar una combinación propia donde la personalidad de cada persona está en un primer plano, es necesario mantener la armonía. A todo ello, no hay que olvidarse de que todos los estilos decorativos se pueden combinar de una u otra manera, dotando a tu hogar de una personalidad propia y muy marcada, ofreciendo su mejor versión.

Conoce tu hogar

Es posible que quieras hacer muchas cosas en tu casa para ofrecerle una mejor versión y a la vez generar ese lugar idílico en el que puedas estar realmente cómodo. Eso sí, en ocasiones no podrás hacerlo por diversos motivos y entre ellos está el uso indebido o inadecuado de la decoración en nuestra casa.

Para ello, es necesario estudiar tu domicilio y cada una de sus estancias y es que en ocasiones nos encontramos con rincones que nos impiden realizar nuestras funciones tal y como tenemos previsto. De este modo, es posible que tengamos unas limitaciones notorias que harán que nuestro hogar pueda brillar con luz propia y ofrecer una visión distinta y completa de nuestro estilo y personalidad.

Principales estilos de decoración según tu generación

Dependiendo de tus gustos y personalidad, existen distintos tipos de decoración. A continuación os dejamos los más destacados:

Generación silenciosa

Se trata de la generación que nació antes de 1945 y cuentan con más de 70 años. En ese sentido, han vivido innumerables cambios en su vida y se han ido adaptando personal, psicológica y emocionalmente, por lo que necesitan un tipo de estabilidad muy marcada. De este modo, su estilo es el clásico, sorprendiendo por su atemporalidad y su aspecto señorial. 

Entre otras características, las cocinas tienen azulejos donde cuentan con un diseño señorial o de alta cuna. Por otro lado, el salón cuenta con cuadros, repisas o grandes sillones cerca de ventanales. Es posible que también tengan muchas imágenes familiares y algunos elementos históricos o antiguos.

Baby Boomers

Su año nacimiento se encuentra el 1946 y el 1964, y ya están preparando su casa para la jubilación o bien despedirse de su actual puesto de trabajo. Para ello, buscan la calidez del hogar y un refugio y por ello, el estilo rústico es el escogido, dándole la importancia necesaria a la salud y al bienestar. 

Tradicionalmente, se encuentran con un gran comedor abierto y una mesa sólida y robusta en el centro. El principal elemento es la madera y es que es un material natural y de calidad. Por otro lado, se incorporan elementos de generaciones anteriores. 

Generación X

Buscan la tranquilidad que le da el mediterráneo y para eso lo han incorporado en su estilo decorativo. Su generación se mueve entre 1965 y 1978 y se caracterizan por la comodidad, la sencillez y algunos muebles que tienen la finalidad de cambiarse o renovarse con suma facilidad. 

En ese aspecto, nos encontramos con un estilo moderno y atemporal, donde nos ofrece un estilo natural, dotándole de mayor amplitud a tu casa. De este modo, tendrás mayor personalidad y esencia en cada estancia de tu hogar.

Generación Millenial

Su estilo es minimalista y es que su esencia urbanita y independiente le ha dotado por utilizar exclusivamente ese material que necesita. Su generación se encuentra entre 1979 y 1996, apostando por esos muebles ligeros, poco voluminosos y sobre todo sencillos, por lo que están en una primera vivienda.

Por otro lado, apuesta por los elementos tecnológicos con los que han nacido y en ese sentido, se inspiran especialmente en las viviendas escandinavas, aunque a veces le dan un toque personal. Se trata de un estilo que rechaza la ostentación personal.

Generación Z

De 1997 a la actualidad. No tienen estilo ni le gusta estar etiquetados. Son la disrupción hecha persona. Apuestan por un entorno digital y en el que no quieren seguir esas normas que han estipulado las generaciones anteriores. Por otro lado, apuestan por materiales ecosostenibles y que se puedan reutilizar y reciclar con suma facilidad.