Es el refugio en el que nos encontramos seguros y en el que se diseñar el interior de la casa pensando en nuestro bienestar. Nuestro hogar permite que estemos cómodos en todo momento y a la vez, podamos originar un entorno en el que podamos explotar todas nuestras fortalezas sin preocuparnos por las debilidades. 

La vivienda permite que tengamos en ella todos nuestros recuerdos y momentos épicos que se han producido grandes instantes para rememorar constantemente. Esto provoca una de las mejores soluciones y alternativas sea recurrir a un elemento que permita que podamos guardarlas. Por ello, es necesario conocer qué tipos de armarios para tu casa existen.

Mediante su uso, podremos generar un entorno mucho más productivo dentro de nuestro hogar. Para ello, se precisa que nos encontremos con una gran diversidad de oportunidades y funcionalidades con la intención de experimentar y organizar un entorno completamente distinto. De este modo, se precisa un hogar que deje innovar en la decoración e instrumentación de cada uno de sus elementos. 

Los armarios, más allá de organizar y determinar cada estancia de nuestro hogar, lograrán generar un núcleo potente que no dejará nada a la imaginación. No hay que olvidarse, de que es preciso que se establezca un punto de inflexión en la usabilidad de la misma. 

Qué armarios para tu casa hay

Cada estancia de tu hogar es particular y tiene sus peculiaridades, por lo que debes estudiar y conocer las necesidades que tienes realmente. Por ello, tienes que organizar tu casa de la manera correcta con la intención de generar la mejor armonía y experiencia para sus usuarios. 

Actualmente, existen varias clases, las más importantes son:

  • Armarios roperos: Se trata de uno de los armarios más utilizados y es que dependiendo de su estancia y ubicación puede llegar a organizar una gran innovación. Se suele situar en los dormitorios o pasillos y es que es un tipo de mobiliario que sorprende por su capacidad de almacenaje de ropa y otros tipos de elementos del hogar.
  • Armario ropero empotrado: Los armarios empotrados son de los más empleados en casa y no es para menos. Con un diseño de ladrillos o cartón yeso, se han hecho y fabricado a partir de una de las paredes de la habitación. Se suele forrar en madera y cuenta con distintas secciones. Por sus peculiaridades, es un elemento que da la sensación de que emerge de la pared y no se caracteriza por ser un mobiliario voluminoso. 
  • Armario exento o tradicional: Es el armario predominante en todas las casas y es modular, siendo hecho en madera o melanina a medida. Normalmente, su sistema de apertura de puertas depende del espacio que dispongas, siendo o bien correderas, abatibles o plegables.

  • Armario ropero de vestidor: Suelen estar ubicados en dormitorios y en una habitación exclusiva que se emplea para tal uso. Se trata de una habitación que cuenta con el espacio suficiente para cambiarse de ropa. Ese tipo de mueble está compuesto por muebles de madera y permiten que se generen estructuras en forma de U o L, y a la vez, puede tener puertas de cristal para conservar mejor las prendas de ropa, aunque tradicionalmente vienen sin puertas.
  • Armarios auxiliares: Suelen encontrarse en trasteros o garajes, y se caracterizan por una estructura de plástico o hierro desmontable, estando revestidos por una funda de plástico con cremalleras. Su uso se da sobre todo cuando tenemos que guardar ropa fuera de temporada o bien que se utiliza poco. 
  • Armarios despenseros: Siempre se suelen localizar en cocinas o lavaderos, permitiendo que se guarden alimentos o artículos propios de la limpieza. En el interior nos encontramos estantes o baldas, e incluso algún tipo de cajón que permite que se estructure correctamente todo.
  • Armario de resina: Se encuentran en el exterior, especialmente para balcones y terrazas. Son útiles en vivienda, permitiendo que se guarden escobas, productos de limpieza y otro tipo de herramientas.
  • Casetas de jardín: Su finalidad es clara y es almacenar todas las herramientas propias de un jardín. De este modo, pueden incluirse muebles de terraza o bicicletas. Su apertura puede ser frontal o superior, incluyendo unas puertas abatibles.