La campana extractora es un electrodoméstico importante para la cocina, ya que ayuda a eliminar el humo y los olores al preparar los alimentos filtrando y evacuando el aire. Sumado a lo anterior, es un elemento que aporta estética a la estancia, lo que suma otra ventaja interesante.
Sin embargo, a la hora de elegirla hay ciertas características que se deben tomar en cuenta, ya que no todas se adaptan a los diferentes tipos de cocina. Por eso, a continuación tendrás distintos modelos para que puedas elegir la que vaya con el diseño, estilo y necesidades de tu cocina.
Campana de encimera
Este tipo de campana va ubicada en la encimera y solo puede ser visible mientras se cocina, ya que cuando dejamos de utilizarla se oculta. Este elemento es funcional y estéticamente va muy bien en los espacios donde la cocina esta integrada al salón.
Campanas por extracción o succión
Este tipo de campana funciona introduciendo el humo, los olores y gases al interior para después ser expulsados al exterior por un tubo de salida. Este elemento posee un extractor eficaz, ya que no permite que se queden los olores en el aire.
Campana de recirculación
En este caso la campana absorbe el aire, después pasa por un filtro anti grasa y filtros de carbón, lo depura y luego lo devuelve limpio, pero sin salir al exterior.
Campanas extractoras para tu cocina
Si cuentas con la dicha de tener una isla en la cocina de tu casa, entonces puedes decantarte por este tipo de campana para darle todo el protagonismo que merece este espacio, con modelos innovadores y llamativos que quedan suspendidos directamente sobre la zona de cocción.
Las campanas de techo
Se trata de campanas que se instalan en el techo para una mejor aspiración y mayor eficacia en la cocina, estas pasan por desapercibidas cuando no existe ningún elemento que interfiera visualmente en el espacio. Este tipo de campana en oportunidades es colocada totalmente encastrada. Además, como ventaja tiene que se puede aprovechar la iluminación del espacio con halógenos, que puede conectar independiente que la campana esté funcionando.
Campana extractora de pared
Son aquellas que se instalan en la pared y no necesitan estar integradas a ningún mueble. Son de fácil instalación y estas pueden ser de forma de pirámide, inclinadas y horizontales.
Campanas integradas
Este diseño de campana se integra perfectamente al diseño del mueble de la cocina, quedando prácticamente desapercibidas con el mobiliario. Estas se ubican debajo del armario superior de la cocina directo al área de cocido. Existen modelos extraplanos y telescópicos, es decir, que se abren y amplían la superficie propuesta a la succión de aire.
¿Sabiendo todo esto, cuál campana elegirías para tu cocina? Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejárnosla desde la sección respectiva.