La encimera es un elemento clave y funcional que definirá el estilo de tu cocina. Este es un espacio donde no solo cocinamos, sino donde también pasamos gran parte de nuestro tiempo y disfrutamos un buen plato de comida. Por ello, es importante hacer una buena elección para que luego no sea un dolor de cabeza.

Hay que tener presente que esta es una sección que se utiliza a diario y que dicha superficie es el principal apoyo y soporte en la cocina. Así pues, es importante elegir con cuidado y aquí te dejamos 5 opciones para que te quedes con la encimera adecuada.

Encimera de mármol, todo un clásico

Encimera de mármol

El mármol es una de las piedras naturales que más aporta elegancia, distinción y estilo a la cocina de cualquier hogar. Liso, de color o  veteado da un aspecto estético muy bonito a la estancia. Además, es un material altamente resistente al calor, humedad y ralladuras que también soporta los impactos fuertes. Pero eso sí, su alta porosidad puede absorber las manchas de líquidos como el aceite. No obstante, haciéndole mantenimiento cada cierto tiempo tendrás una encimera para años.

Madera, para un toque natural

Encimera de madera

Esta alternativa siempre destaca por su elegancia, calidez y suavidad. Una encimera de madera puede transformar cualquier cocina moderna o tradicional para aportar una belleza natural al lugar. Las encimeras de madera maciza o chapada siempre son una buena opción para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, no debes olvidar que esta superficie requiere de cuidados específicos para conservar el material.

Encimera de granito, el valor exclusivo

Encimera de granito

La tercera opción del listado es una de las piedras favoritas por muchos gracias a su resistencia, apariencia y durabilidad. A día de hoy, puedes encontrar una amplia variedad de colores y estilos: los tonos grises, negro y blanco por su elegancia son los más destacados. Y no conforme con lo anterior, la encimera de granito es una opción perfecta para decorar tu cocina sin dejar a un lado que puede resistir totalmente el calor, los ácidos, golpes y es cuesta bastante trabajo rayarla.

De porcelánico, ¿qué tal el ejemplo?

Encimera de porcelánico

Uno de los principales puntos fuerte de la encimera de porcelánica es que son de gran resistencia, no contienen porosidad y cuentan con una superficie ultra compacta. Este es un material fuerte, uniforme y duradero para la encimera de tu cocina a raíz de que está fabricado con una gran variedad de minerales naturales a presión alta para poder asegurar su perfecto desempeño y durabilidad.

Y en cristal, la guinda del pastel

Encimera de vidrio

Las encimeras de cristal son una de las últimas tendencias y pueden ver como una de las más importantes debido a que aporta un toque diferente, moderno y elegante en la decoración de la cocina. Una ventaja muy importante es que están fabricadas con vidrio templado de seguridad, bañado por un tratamiento de antimanchas, por lo que son muy resistentes al calor y te permiten olvidarte de las manchas por completo.

¿Y para ti, cuál es la mejor encima del listado? Si tienes alguna duda recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.