Disponer de un trastero es una ventaja ya que permite almacenar cientos de cosas que pueden estorbar en otros sitios de la casa. Lo ideal es, al igual que en las habitaciones y sala de estar, mantenerlo organizado para aprovechar al máximo el espacio y que sea más fácil al momento de buscar y no un verdadero dolor de cabeza.

Por esta razón, a continuación descubrirás 5 consejos de oro para que el trastero vaya de maravilla sin invertir medio salario en ello. La verdad es que no son trucos difíciles y aquí lo podrás comprobar.

  • Utiliza estantería o armarios

Una forma sencilla y muy práctica para darle lugar a las cosas es colocar en el trastero cualquier tipo de estantes o armario, los cuales te permitirán ganar tiempo y espacio. Por seguridad, es mejor ajustarla a la pared para evitar que con el peso se caiga. Allí, podrás almacenar cestas, cajas o cualquier cantidad de objetos.

  • Deja un paso libre

Es importante no saturar el espacio con objetos, cajas, entre otras cosas. Así que para no estar tropezando con todo, es aconsejable dejar un espacio libre para poder moverte con facilidad a la hora que vayas a buscar algo. Ya sea a una lateral o incluso en el medio del trastero, cualquier espacio libre servirá.

  • La iluminación es importante

Un trastero, además de estar aparte ordenado, también debe permanecer bien iluminado para poder acceder a él y encontrar lo que buscas rápidamente sin perder tiempo. Como tercer consejo del día, procura no tapar la fuente de iluminación con cajas o cualquier otro elemento que pueda obstaculizar la buena vista. En este caso, utilizar una bombilla LED es una opción que te caerá como anillo al dedo.

  • Las cajas son muy útiles, demasiado a decir verdad

Las cajas plásticas, metálicas o decorativas son imprescindibles para organizar y guardar todo aquello que no necesitas a menudo. Identificar el contenido es una manera de conseguir todo mucho más rápido. El hecho de que sea un trastero no quiere decir que podemos tirar las cosas y dejarlas desordenadas. Así pues, se recomienda identificar el nombre de una caja y guardar las cosas que se adapten a ella: objetos decorativos, ropa vieja, artículos deportivos, juguetes, etcétera.

Mantener limpio y ordenado tú trastero hace que sea un espacio cómodo y agradable a la hora de recuperar algo de lo que has guardado. Ahora sabiendo todo esto, ¿qué otro consejo tienes en mente para este espacio?