Tener un bar cómodo en nuestra propia casa donde poder guardar, disfrutar  y relajarnos un poco con una deliciosa bebida es posible si tenemos ciertas indicaciones en cuenta. Una de las ventajas de tener un bar en el hogar es que podemos diseñarlo en la forma que más nos guste, siempre manteniendo la estética del ambiente. ¿Pero, cómo llevar esto a cabo sin morir en el intento?

Pues bien, toma nota de todos y cada uno de los trucos que dejamos a continuación para ayudarte a crear tu propio bar o bodega en tu piso y con los mejores resultados.

Bajo la barra de la cocina

Esta es una opción válida para los que no cuentan con mucho espacio. Juntar la cocina con un mini bar es una solución funcional en donde, por ejemplo, se puede adaptar la parte debajo de la barra de la cocina para guardar las bebidas. Aquí debes procurar que los agujeros sean lo suficientemente profundos para que las botellas queden completas y la luz las ilumine lo menos posible. Imagina esta idea y complementarla con estas tendencias para tener una cocina moderna.

Pequeño en madera

No siempre necesitamos invertir grandes cantidades de dinero para crear un espacio como este y más cuando se trata de espacios pequeños. Por eso, puedes optar por madera o tarimas de madera para guardar las bebidas, acondicionar con taburetes y algún otro elemento decorativo.

Los elementos deben guardar relación

Estos espacios tienen un efecto maravilloso y más cuando nos enfocamos en elegir materiales de calidad y que contrasten con el resto de la decoración. En un bar podemos integrar un televisor justo al fondo para disfrutar de un vídeo musical mientras disfrutamos de un cuba libre, ¿no os apatece? Como tip adicional, podemos colocar algunas luces tenues para darle un toque más acogedor e íntimo.

Barra de ladrillos

Este un material muy bonito que se puede utilizar para diferentes estilos, combinado con estanterías de madera, donde se puedan mostrar las botellas y vasos. Dicha combinación hace un lugar increíble de disfrute cómodo y práctico.

Luces en las paredes

Instalar luces empotradas o colocar luces Led en la pared, es una opción que puedes elegir para resaltar desde lejos y darle importancia visual. Además, si deseas puedes colocar algún cuadro o pintura colorida para resaltar aún más la pared. Asimismo, las luces Led las puedes utilizar para tener una barra iluminada, estas le ayudaran a crear un contraste único con el resto de la habitación.

Las esquinas son perfectas

Los rincones y las esquinas siempre son perfectos para instalar estanterías. En este caso, ubicar una de manera acogedora y simple para colocar las botellas no queda nada mal. Una de las claves que todo amante del vino ha de saber es que las botellas deben estar en posición horizontal para conservarlas. Por eso, dale rienda suelta a tu imaginación y usa tu espacio como quieras.

Un acabado rústico

Puedes elegir el cemento pulido combinado con la madera como materiales predilectos para dar un acabado rústico moderno. Además, decora con unas bonitas lámparas, sillas y repisas para resaltar esta preciada obra. En el ejemplo anterior la simplicidad y la creatividad marca la diferencia de principio a fin.

Funcionalidad y practicidad, no menos importante

Como última recomendación, puedes optar por colocar un mesón tipo isla para poder preparar y servir tus tragos cómodamente y atender a cada invitado. Asimismo, puedes elegir un refrigerador especial para almacenar las botellas. Sin lugar a dudas, un bar cómodo es el que tiene todo al alcance y de forma ordenada.

¿Con todo lo anterior, te atreves a crear tu propio bar en casa? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla desde la sección de comentarios.