Hoy en día, podemos encontrar en el mercado pavimentos textiles con diferentes materiales cálidos y elegantes para todos los gustos. Estos, además de ser innovadores y de aspecto muy sofisticado, también permiten batantes posibilidades de embellecer y dar un gran cambio a los suelos de hoteles, oficinas y también de nuestro hogar.

Por ello, te invitamos a echar un vistazo al siguiente artículo, el cual ofrece algunas opciones para el cambio que necesita tu suelo.

Flotex, alta tecnología para realzar el suelo

Pavimentos textil flotex

Se trata de un material altamente higiénico, ya que las fibras con las que está fabricado captura las partículas de suciedad y las liberan fácilmente mediante el mantenimiento que se le hace regularmente. Flotex, ofrece bellos diseños en variedad de colores vivos y cálidos inspirados en la naturaleza, como son la madera, las algas, las piedras, etcétera.

Siguiendo el orden de ideas, Flotex en lamas, es otra opción que representa una alta tendencia en el área de los pavimentos de 25 x 100 centímetros, ya que son diseños que permiten múltiples combinaciones según las tonalidades y formas, son fáciles de instalar y se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de entornos.

Por otra parte, la firma Forbo, coloca en el mercado un producto de alta tecnología biónica, que tiene aplicado aspectos a fenómenos tecnológicos procedentes de la flora y la fauna, lo que además les ayuda a crear un producto altamente eficaz, cómodo y duradero, con excelentes propiedades acústicas y antideslizantes.

Pavimentos de cerámica textil

Pavimentos de cerámica textil

Gracias a los avances tecnológicos, hoy día en el diseño de la decoración es posible imitar el encanto de cualquier tipo de material. En este caso, el juego de las texturas y materiales van como anillo al dedo para crear las nuevas cerámicas textiles, las cuales tienen la capacidad de fortalecer e impactar visualmente cualquier estancia. Asimismo, la cerámica con acabado textil en revestimientos, tienen todas las ventajas de la cerámica, además aporta la misma calidez que los textiles. Este tipo de pavimento luce muy atractivo, además de dar un toque sofisticado al ambiente.

Es importante acotar, que a través de la impresión digital podemos obtener cualquier tipo de estampados en cualquier variedad de materiales, ya sea la corpulencia de la piedra, la trama de cualquier tejido o las vetas de la madera. Bien sea para las paredes o suelo, cualquier imagen puede trasladarse a las baldosas y queda de nosotros sumarle todo el encanto que merecen nuestras estancias.

Moquetas en losetas, diversidad de colores y acabados

Moquetas en losetas

Por último, te presentamos esta opción que también podemos elegir para hacer atractivo el suelo de cualquier estancia de nuestra casa, ya que sus posibilidades de diseños son ilimitadas y las podemos conseguir en diversos colores, acabados y estructuras. Cabe resaltar, que al colocar mosquetas en losetas le permiten tener unas cualidades importantes orientadas a mejorar el aislamiento acústico, el aporte de calor y no podemos dejar atrás la comodidad y seguridad que se siente al caminar.

Para concluir, queremos resaltar que los pavimentos cobran protagonismo y son capaces de convertirse en el centro de atracción de cualquier estancia. Por ello, se ha hecho muy popular la combinación de materiales donde se pueden conjugar varios estilos decorativos. ¿Cuál es tu favorito? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.