Indiscutiblemente de todos los elementos decorativos que pueden existir para el hogar, los espejos son un factor indispensable que no debe faltar en nuestro piso por un par de razones que verás a continuación.

Ya sea porque estás indeciso sobre comprarlo o no, o porque sabes poco del tema, aquí verás las ventajas más importantes que harán que quieras comprar uno o varios espejos para tu casa. Así que sin más tiempo que perder, ¡empezamos!

  • Mejor visualización personal

El fin principal de los espejos es mostrarnos nuestro reflejo para que podamos vestirnos, maquillarnos o peinarnos decentemente. Así que con este objeto (aún más si hablamos de espejos grandes) podemos apreciar una perspectiva clara de nosotros y gracias a ella podemos terminarnos de arreglar para ir al trabajo, universidad, etcétera.

  • Más elegancia

Espejos más elegancia

Seamos sinceros, un espejo con bordes redondeados o cuadrados y estilo a la moda puede brindar un aspecto elegante al lugar del hogar donde se encuentra. En el salón funciona muy bien, y claro, también en los dormitorios y en el baño tienen que ir sí o sí. No importa si es un espejo pequeño, pues bien ubicado puede dar un toque minimalista de gran aspecto.

  • Más sensación de espacio

Espejo para dar sensación de espacio

Si se coloca al lado o frente a una lámpara, un espejo puede ser ideal para proporcionar más espacio al lugar donde se encuentra. Ya sea porque tengas poca iluminación natural o porque el espacio es pequeño, puedes recurrir a esta técnica del reflejo y verás cómo multiplicas el espacio.

  • Cientos de colores y formas

Espejos colores y formas

Con bordes ovalados, redondeados, cuadrados, con estilo rústico, elegante, con cerámica, diamantes, estilo vintage, figuras geométricas, con formas del sol… hay un sinfín de alternativas que se pueden encontrar en el mercado de espejos. Todo está en el tipo de material, dimensiones y presupuesto disponible.

  • Puede brindar energía positiva (aunque no lo creas)

Espejo roto

Se ha tenido la certeza de que los espejos pueden ser positivos para brindar buena energía y desviar las malas vibras. Eso sí, debes tener muy en cuenta la ubicación de estos y también que no son para nada recomendables los espejos rotos, opacos y viejos.

Habiendo visto toda esta información, ¿por qué tipo de espejo te vas a decidir? Además de este post, también tienes que ver las ventajas y desventajas de un loft, así podrás ir diseñando tu hogar a la medida y como te guste.