Para tener una casa moderna y elegante no hay que ser un gurú o especialista, pues siempre se puede empezar si tenemos en cuenta cosas básicas pero importantes como las que verás a continuación.

Consejos para lucir una casa moderna

A falta de uno, traemos hasta 5 aspectos imprescindibles que harán que tu casa moderna tenga esa chispa de elegancia que tanto anhelabas. Pero no perdamos más tiempo y vamos al lío con el top 5.

El blanco y negro para una casa moderna

Estos colores, combinados o separados, son grandes aliados para lograr un ambiente moderno y elegante. El color blanco es ideal para aportar frescura, amplitud y atraer la luz. Ahora, si lo combinamos con el negro, podemos imaginarnos la casa pintada de blanco con algunos muebles y accesorios en negro, pero claro, sin recargar el lugar, así conseguiremos el efecto dominó que nunca cae mal.

Por otro lado, si no eres amante de los colores antes mencionados, puedes optar por el color gris o los tonos tierra, por ejemplo, el beige, arena, entre otros similares. Estos colores hacen sentir la casa amplia y sobria.

Buena iluminación, más que necesaria

Iluminación para la cocina

Para crear estilos modernos es indispensable mucha y buena iluminación. Es importante recordar que la luz juega un papel fundamental en la decoración de interiores. Por ello, se deben elegir lugares estratégicos para colocar las lámparas, ya sean colgantes, de mesa o de pie. Para este estilo una buena opción son las lámparas de techo en las que predominan las figuras geométricas o luminarias de luz blanca que utilizan el plasma como energía. Asimismo, es importante iluminar desde varios ángulos para crear atmósferas especiales y por ello aquí te dejamos un post para que sepas cómo iluminar cada estancia de tu hogar.

Variedad de texturas

No lo pienses dos veces, si quieres resaltar lo moderno y elegante en tu nuevo hogar es importante que combines materiales y texturas en los muebles y los accesorios decorativos. Es decir, puedes utilizar cuero, telas suaves, piedra, vidrio, madera, etcétera. Estas combinaciones resaltaran y harán que tu casa se vea más interesante, y con el estilo deseado. Recuerde no recargar la decoración, solo utilice lo necesario en muebles y objetos decorativos, en este estilo el ambiente debe ser sobrio y simple.

Plantas, un toque de naturaleza

Plantas en casa

Las plantas también se hacen presentes en los interiores y exteriores de los hogares modernos, ya que ellas aportan un toque de frescura, belleza y color a la estancia, además le dan vitalidad al espacio y nos ayudan a purificar el aire. Por ejemplo, para el salón te podrás decantar por una o dos plantas grandes en una maceta que podéis combinar el color con el resto del interior. Como plan B, puedes recurrir a una planta pequeña sobre la mesa de centro. Incluso, las puedes agregar en varios puntos de la casa como la cocina, el baño o la habitación; en el lugar donde las pongas siempre son una excelente elección.

Otra forma de decorar con plantas y donde predomina el color blanco, es a través de la colocación de un panel decorativo en la pared recubierto con plantas verdes. Además, podéis colocar iluminación en el panel o ubicar lámparas que estén orientadas directamente hacia las plantas. Esta decoración se ve genial, particularmente es de nuestras favoritas.

Espejos, para verte mejor

Espejo en el recibidor imagen de Mahersol Hogar

Definitivamente, este es un elemento decorativo que agrega belleza a cualquier espacio. Gracias al reflejo que emiten, estos permiten que la luz se proyecte y amplifique el resto de la estancia. En el salón o en pasillo de la entrada de la casa van de maravilla, aunque no es muy común ver un espejo en el comedor. En sus diferentes diseños, formas y tamaños podrás elegir el que más se ajuste a tu estilo decorativo.

¿Qué otra cosa aportarías para la decoración de una casa moderna y elegante? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.