¿Estás pensando en pintar las paredes y darle un cambio de forma diferente, pero no sabes cómo? Pues gracias a las diferentes técnicas disponibles en el mundo de la pintura podrás darle un efecto decorativo realmente sorprendente. Cualquiera que elijas aplicar, sin duda le dará un nuevo aire y mejorará el look de las paredes.

Sin embargo, es posible que alguna de estas técnicas no sea tan sencilla y requiera la ayuda de algún profesional para poder aplicarla y obtener mejores resultados. Pero para no extendernos más con el aperitivo, a continuación traemos hasta 5 creativas técnicas para pintar paredes con efectos, pinturas para todos los gustos.

Efecto arena, para paredes llamativas

Pared con efecto arena

Esta es una técnica fantástica y muy versátil que se puede aplicar tanto en paredes de interiores como de exteriores. Como su nombre lo indica, es una pintura con acabado de textura arenosa, que se aplica directamente en paredes imprimidas. Esta pintura se puede conseguir lista al uso en diferentes colores o en su base de color blanco que solo quedaría agregar la esencia o tinte para lograr el color deseado. Uno de los colores más comunes que podemos encontrar quizás sea el tono tierra.

Como pintar paredes con efecto arena

Hay dos maneras de aplicar este producto: una es utilizando una manopla de algodón extendiéndola sobre la pared en forma de círculos cuyo dibujo quedaría de forma extendida y dispersa. La otra es utilizando una brocha y aplicar la pintura en diferentes direcciones, en cuyo caso el dibujo sería distinto. Sin duda, este es un efecto muy llamativo y sumamente decorativo.

Pared con efecto óxido

Pared con efecto óptico

En nuestro servicio de diseño de interiores, también recomendamos esta otra alternativa. Esta es una opción genial para los amantes del estilo industrial y rústico. Sin duda este efecto encaja a la perfección con estos estilos decorativos, ya que esta imita el efecto óxido del metal en la pared. Si deseas darle un mejor efecto a esta fantástica pintura se le puede aplicar un poco de spray de aspecto cromado o metalizado. Gracias al efecto del metal envejecido, tus paredes lucirán con un estilo sofisticado y original. Cabe señalar que este tipo de pintura también se puede utilizar para pintar muebles y objetos.

No conforme con lo anterior, si deseas saber de otros tipos de pintura para interiores aquí tendrás 4 alternativas.

Con rodillos decorativos

Pared en rollos decorativo

Entre los efectos para pintar paredes, nos encontramos los rodillos decorativos. Sencilla y fácil de aplicar, la cual podrás utilizar para transformar y conseguir una textura diferente en cualquier pared del interior de tu casa. Se trata de rodillos de goma que tienen en relieve diferentes formatos o diseños, todos proporcionan un bonito y diferente acabado en las superficies. El efecto dependerá del modelo de rodillo que elijas para pintar y del color de la pintura.

Efecto estuco, elegancia en las paredes

Pared en estuco

En esencia, se trata de una técnica que es un verdadero encanto para pintar y darle un cambio interesante a las paredes y techos. Gracias a sus cualidades estéticas, su grado de resistencia y su versatilidad lo convierten en un gran aliado para potenciar la decoración. Algo muy importante en este proceso y para que el resultado sea óptimo, es que no debemos olvidar que las superficies a estucar deben estar limpias, perfectamente lisas y libres de cualquier polvo o grasa.

El estuco es una pasta compuesta básicamente por cal, yeso, cemento, pigmentos y arena de mármol. Su versatilidad es una bondad que permite conseguir espectaculares acabados en diferentes formas y texturas.

Técnica del esponjado

Técnica del esponjado en reforma

Se puede decir que esta es quizás es una de las técnicas más sencillas y económicas que puedes realizar tú mismo para personalizar tus paredes. Esta técnica consiste en pintar la pared con una esponja natural mediante golpes suaves de una forma uniforme. Para hacerlo solo necesitarás 2 pinturas de colores diferentes, una que vas a utilizar como el color base y la otra será el tono que vas a utilizar para colorear con la esponja.

Para lograr el objetivo final, se recomienda que la pintura a utilizar sea de la misma gama, pero si deseas darle un contraste diferente, entonces opta por mezclar colores opuestos. De igual manera, con esta pintura también podrás personalizar y darle un nuevo look a tus paredes.

¿Cuál de estos efectos elegirías para pintar tus paredes?