Los muebles hechos de palets de madera son una forma útil, atractiva y económica que tenemos para decorar el interior y exterior de vuestra casa. Sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, este material nos va permitir una gran versatilidad de diseños para vestir cualquier estancia.

La verdad es que con esta opción podemos poner a funcionar nuestra creatividad para tener resultados atractivos. Por ello, a modo de inspiración, aquí tenemos 5 ideas con este material decorativo.

Sofás para el salón

Sofá hecho con palets

Con varios palets, podéis  fabricar originales sofás o sillones confortables para decorar el salón, en su color natural lucen genial, aunque pintados de blanco o envejecidos lucen de maravilla. Además, estos deben estar acompañados de goma espuma, almohadones y cojines para poder disfrutar mejor los asientos.  ¿Te imaginas un sofá en forma de L? Pues este material también te brinda la oportunidad de tener en casa un cómodo, bonito y funcional sofá.

Básicamente los muebles de palets se trabajan de 2 formas, una consiste en utilizar  los palets como cajones y montarlos tipo legos y la otra es desmontar las cajas y utilizar la madera.

Alternativas para camas espectaculares

Cama con palets

Sin duda, que se pueden hacer muebles muy interesantes, para nuestra habitación y la de nuestros hijos se puede elaborar creaciones maravillosas y con estilo. Además, las camas son estructuras cómodas y confortables en las que podemos descansar, relajarnos  y soñar bonito. En este material también se pueden realizar modelos modernos incluso con luces para iluminar el ambiente.

Además, las podemos tener con cabecero, sin cabero y a la altura que queramos, por ejemplo, a ras del suelo o colocando una base de 2 o 3 filas de palets. Si queremos generar una armonía visual más agradable en la habitación, podemos seguir estos consejos para ubicar tiras LEDs con resultados de clase A.

Mueble para el televisor

Mesa de TV hecha con palets

Entre la gran variedad de cosas que se puede hacer con este material reciclado, también encontramos diferentes opciones para elaborar el mueble para colocar la tv. Algunas ideas pueden ser muy sencillas que no requieren de tanto trabajo y de material.  Por ejemplo, una opción es colocar en una pared una base de madera, si gusta puedes agregar algunos cajones. Pero, si no te gusta la idea de la pared, también te podéis decantar por una mesa con ruedas y zona para almacenaje incluido.-

En el baño, luce genial

Base de palets para el baño

Seguimos con las alternativas que tenemos para utilizar este material y el baño no es la excepción. Aquí también se puede utilizar pintado o respetando su color natural. Se pueden fabricar bonitos estantes para colocar objetos y útiles personales, una mesa para la bañera, incluso las paredes se pueden forrar en este material. Es muy importante proteger con barniz para resguardar la madera.

Mesas, muy originales

Mesa en palets idea

Este es otro mueble muy común, en sus diferentes modelos lucen increíble. Como centro de mesa, puedes encontrar varios diseños, por ejemplo, con patas de hierro, con ruedas, con vidrio y varios niveles, entrelazada, etcétera.

Además, también podemos conseguir las bonitas mesas tipo bar con espacios para guardar vino. Asimismo, no olvidemos las excelentes mesas para comedor  utilizando tableros de palets y vidrios de cristal para diseños actuales y modernos.

¿Tienes alguna otra idea o curiosidad con respecto a la inclusión de muebles al hogar? Si es así, te esperamos desde la sección de comentarios.