Las puertas principales o puertas de entrada es sin duda un elemento decorativo que puede aportar una muy buena apariencia a la fachada de la casa. Además, es la encargada de brindar protección y seguridad a nuestro hogar. Así que con esto, ¿por qué no elegir un buen diseño con un material resistente, seguro y duradero?

Por ello, si estás en pleno proceso de reforma de tu casa, vas a hacer una obra nueva o estás pensando en reemplazar la puerta que tienes, aquí te dejamos 5 alternativas de puertas principales que harán lucir la entrada de tu vivienda.

Puertas principales de forja o hierro forjado

Puertas principales

Las puertas de hierro forjado ofrecen a simple vista un interesante efecto visual de elegancia y con seguridad incluida a la vivienda. Este tipo de puertas se caracteriza por su aire artesanal que añade una esencia especial al espacio donde se encuentra. En la actualidad podemos encontrar diseños para todos los gustos, desde viviendas clásicas y tradicionales, hasta pisos modernos y contemporáneos. Otro dato importante de destacar es que este tipo de material lo puedes utilizar para puertas de gran tamaño, además ofrece unos resultados increíbles combinado con la madera, incluso también lo puedes combinar con el cristal.

Madera, un atractivo natural

Puertas principales de madera para casa

Las puertas de madera por lo general lucen bien con cualquier tipo de fachada, desde modelos sencillos hasta modernos y elegantes. Este es un material que ofrece muchas opciones de diseño para dar un estilo único al espacio, además aporta calidez y elegancia al ambiente. Por ejemplo, En casas que no tengan mucha iluminación te puedes decantar por una puerta de madera con ventanales o vitrales laterales para permitir la entrada de la luz natural. Este es uno de los materiales más versátiles y bonitos que nunca pasa de moda, pueden ser fabricadas en los diferentes tipos de madera como el cedro, nogal, roble, etcétera. La madera también es muy utilizada para las puertas macizas.

Aluminio, sí, puertas principales de aluminio

Puerta de aluminio para casa

El aluminio es un metal muy ligero y resistente a la oxidación. Además, tiene estabilidad estructural con una durabilidad prolongada. Con este tipo de material se pueden conseguir bonitos diseños para puertas de entrada. Por ejemplo, en color blanco o gris, combinadas con vidrio, se ven de maravilla y sin importar si es un ambiente clásico o moderno.

Acero, para mayor seguridad

Puerta de acero

El acero es un material muy versátil que puede adaptarse a cualquier estilo arquitectónico. Podemos encontrar puertas de acero, mayormente en color negro, que se conforman de un par de placas en cuyo interior se instala una hoja de fibra de vidrio como aislante a la temperatura. Igualmente, las podemos conseguir en madera recubierta con una placa de acero para garantizar la protección.

Por otro lado, dicha opción permite conseguir diseños muy atractivos para puertas rectas o arqueadas, minimalistas y modernas. Por ejemplo, para viviendas de un solo nivel podrás decantarte por una puerta metálica con pequeñas aberturas horizontales. ¿Cómo os suena la idea?

Puertas arqueadas

Puerta arqueada

Esta es otra opción por la que puedes optar para aumentar la calidad del diseño de la puerta de entrada de tu hogar. Este estilo de puerta ha venido ganando popularidad debido a su apariencia que suele ser vistosa y elegante. A la hora de elegir podrás conseguir variedad de modelos en diferentes materiales, solo es cuestión de gustos y de presupuesto.

¿Cuál de estos diseños te gusta para tu puerta? Si tienes alguna sugerencia o comentario, no dudes en dejarlo desde la sección respectiva.