Las diferentes ventajas de las molduras decorativas hacen que sean unas de las mejores alternativas para decorar diferentes estancias del hogar. El objetivo final es mejorar la estética de los techos o paredes, aunque por el camino puede ser difícil elegir entre tantas buenas opciones.
Por ello, a continuación verás diferentes ideas para que elijas la adecuada reformar un piso o una casa. Sin más que mencionar, vamos a por los resultados caché que se obtienen de unir materiales como la madera, el yeso y el poliuretano.
En el cabecero
Estas se pueden utilizar en el dormitorio para darle un nuevo aire fresco y resaltar la zona de descanso. Para ello, cuentas con una gran variedad de materiales, texturas, formas y tamaños. En la pared del cabecero de esta habitación minimalista, tenemos un bonito ejemplo de molduras que contiene varias líneas sencillas en relieve que sobresalen y hacen aún más atractiva la decoración.
Tan solo colocando molduras sencillas en la pared, que hagan cualquier figura geométrica, simple o doble ya estas logrando dar un cambio interesante y sofisticado al cabecero de tu cama. En color blanco, gris o negro lucen increíble.
Molduras y papel pintado
La combinación de estos dos elementos decorativos es todo un verdadero encanto, estos son una mezcla perfecta que aporta a los ambientes una atractiva apariencia. Por algo son todo un must en la decoración. Es por ello, que si eres amante de los cambios y estás pensando en una opción ultra decorativa y actual, esta es una opción perfecta.
La idea para no sobrecargar el espacio es decantarte por una moldura clásica con un papel pintado un poco más llamativo para hacer una interesante composición, por ejemplo, para la pared principal del salón.
Alternativa con luces led
Esta es otra forma que tenemos de convertir las molduras en la pieza central de la decoración. Estas además de ornamentar, también aportan un toque en la iluminación de los espacios. Colocando molduras con iluminación led podrás conseguir una luz indirecta Esto se puede lograr colocándolas en el techo o en la parte superior de la pared. La incorporación de estas tiras nos ofrece tener estancias más acogedoras y elegantes.
Para ello, se necesita, llevar un punto de luz hasta la altura de las molduras para alimentar las tiras led, para esto se aconseja sacar este punto de luz desde un enchufe que se encuentre cerca o en una esquina de la estancia.
Para destacar los zócalos
Con este recurso también podremos darle un acabado interesante al soporte que hay entre el suelo y la pared. Esto se puede lograr de manera sencilla mediante la superposición de una moldura al zócalo original, de esta manera podemos conseguir que los zócalos luzcan en todo su esplendor. Cuando se trata zócalos anchos, estos no pasan por desapercibidos ya que es una opción muy decorativa. Pero, si deseas resaltar aún más podrás combinar y hacer juego con los marcos de las puertas.
Un baño con molduras
Por último, tenemos una estancia que también merece un cariñito y un nuevo aire. Una buena opción a tener sobre la mesa es colocar molduras en el techo del baño, sobre todo si se trata de un techo alto. Para ello, existe una gran variedad de molduras decorativas fáciles de instalar. También te puedes decantar, por unas molduras para dividir la pared. En este espacio también aportan elegancia y sofisticación. ¡Aquí también lucen genial!
¿Qué te parece las molduras para decorar tus ambientes?