Unir la cocina con el salón y el comedor del hogar es una solución que a día de hoy se ha puesto muy de moda, debido a que cada día nos hemos estado encontrando con más viviendas que cuentan con pocos metros de construcción. Esta es una opción funcional que ayuda a ganar espacio y luminosidad, lo que nos permite estar más cómodos y disfrutar cada momento en casa.Por ello, si deseas aprovechar de la mejor manera el espacio de tu casa para integrar la cocina y el salón, aquí te dejamos ideas para que dispongas de espacios más amplios y sin perder el estilo.

Elimina tabiques

Para conseguir integrar la cocina abierta, si estás en plena reforma, debes comenzar por eliminar de la cocina las puertas, tabiques o paredes que dividen del salón, si estas no afectan la construcción. La idea es lograr que los dos espacios por separado ganen amplitud al unirse, que permitan el espacio más libre y diáfano posible.

Estancias abiertas entre columnas

En el caso que la reforma no te permita derribar completamente la pared que divide estas estancias, podrás optar por ejemplo, por un par de columnas que servirán como apoyo para una barra o mesa. Entre buscar diferentes opciones, esta puede ser tu mejor aliada.

Armoniza lo que antes estaba separado

Se debe tener en cuenta que lo que anteriormente estaba separado ahora estará a la vista de todos, por eso la decoración de ambas estancias debe tener conexión para lograr una armonía y equilibrio perfecto.

El cristal, para momentos abiertos y cerrados

integrar la cocina

Esta es una opción por la que te puedes decantar si no te atreves del todo a dejar ambas estancias al descubierto. Sin romper su atractivo, podéis utilizar el cristal tanto para integrar estos espacios, como para separar cuando sea necesario. Un bonito ejemplo lo podemos apreciar en las puertas o cerramientos de cristal.

Esta opción también te ayudará, para aminorar el ruido de los electrodomésticos y los olores que salen de la cocina.

Aprovecha al máximo la luz

Otra de las ventajas al unir estos espacios es la oportunidad que le damos a la luz natural para que entre por las ventanas a nuestro hogar. En el caso de luz artificial, podéis optar por luces puntuales sobre la zona de trabajo de la cocina; estas te ayudarán a crear una atmósfera interesante que se podrá observar desde el salón.

Delimita espacios

Una vez que se tienen eliminados los tabiques, las puertas, etcétera, nace la necesidad de saber articular correctamente esta unión. Por ello, se debe optar por ciertos elementos, muebles o cualquier alternativa que sirva para delimitar cada espacio sin alterar su armonía y así integrar la cocina. Por ejemplo, podéis crear una bonita barra o isla para comer. También, se pueden utilizar dos tipos de materiales diferentes para cubrir el suelo de cada estancia.

Diseña y disfruta de tu propio espacio

Para finalizar, te inspiramos a que aproveches las ideas para crear o remodelar estos espacios que son el corazón de la casa. Unir estas estancias, te permitirá crear una amplia continuidad visual, aprovechar al máximo el espacio y la iluminación. Igualmente, te permite crear ratos agradables para compartir en familia e invitados y atenderlos directo de la cocina al salón. Si necesitas asesoramiento e ideas para tu piso, en Goian estamos dispuestos ayudarte y podrás solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso.