¿Ya tienes pensadoque tendrás una cocina abierta al salón, pero te falta definir el modelo? Si es así, este artículo está hecho especialmente para ti.

Como bien sabemos, existen tanto cocinas cerradas como aquellas unidas al comedor o sala de estar. Por ende, si esta última opción es la elegida para tu hogar, a continuación podrás deleitarte con hasta 5 ideas que te servirán de inspiración.

Una integración armónica

Ideas de cocina abierta al salon mismo tono

Uno de los grandes retos al unir estos espacios es lograr una integración total y armónica entre lo estético y lo práctico, Por eso, se debe tener en cuenta cómo amueblar los dos espacios, así como jugar con la decoración en los mismos tonos para cada lugar. A todo ello, no hay que dejar pasar la iluminación correcta.

Lo ideal es que el diseño de ambas zonas sea igual. Pero venga, no debemos olvidar que la armonía decorativa es clave en cualquier diseño de cocina abierta y que los espacios deben estar en sintonía con los ambientes que lo rodean.

Cocina abierta con isla

Cocina con isla

No importa el tamaño de tu cocina, ya que una isla y abierta al salón llenará el interior de luz. También, la isla puede funcionar como espacio de almacenaje; actualmente la podemos utilizar también como mueble separador de espacios y como lugar de reunión de la familia. Además, hace la función de barra de desayunos o como superficie extra para cortar. Si te llama la atención este elemento para tu cocina, que tu espacio no te frene. Por ello, en este post te dejamos algunas opciones de islas con las que puede embellecer tu cocina.

Las cocinas con islas ayudan a crear espacios abiertos y diáfanos. Por eso, una isla bien diseñada puede transformarse en el punto focal de la cocina. Además, no olvidemos la elegancia y confort que aportan. Es importante, al momento de integrar este mueble a la cocina, elegir bien los colores y los materiales que vayan con el resto de la decoración de la casa.

No está de más definir los espacios

Cocina dividida en espacios

Aunque uno de los principales atractivos de las cocinas abiertas es que logran conectar visualmente los ambientes, no hay por qué renunciar a cierta independencia. Es decir, que podemos recurrir a ciertas soluciones para darle la importancia que merece cada lugar. Por ejemplo, un cambio en el pavimento del suelo, o algún mobiliario puede ser una forma de diferenciar los espacios.

Una abertura a media pared

Cocina abierta a media pared

Este es otro modelo de cocina, aunque no va del todo abierto, es una opción por la que podrás optar en caso de que no puedas deshacerte del todo de la pared que divide las estancias. Siempre hay algo que se puede hacer para lograr lo que se quiere. En este caso solo tendrás que romper la mitad de la pared y en el borde de la abertura colocar una fantástica barra, la cual podrá funcionar como espacio para comer e interactuar la comunicación y contacto entre los familiares. Para ello, también te puedes inspirar en algunos de estos modelos que te dejamos a continuación.

Esta, sin duda, es una excelente solución al tema del soporte que proporciona la pared. Y la verdad que al dejar un par de columnas resulta un espacio muy interesante y aún más atractivo con la idea de una barra incorporada.

Un diseño de cocina abierta lineal

Cocina lineal

Las cocinas lineales son una fórmula perfecta para el diseño de cocinas abiertas. Su distribución en línea permite liberar al máximo el espacio disponible, integrándose por completo a la superficie. En viviendas con pocos metros y donde se quiere compartir espacio con el salón o el comedor son grandes aliadas, además ayudan a crear un entorno cómodo, práctico y ordenado.

Con todo lo anterior, si estás pensando en un cambio para tu cocina o piso a nivel general y no sabes por dónde empezar, recuerda que en Goian contamos con personal calificado para realizar la reforma integral a tu cocina.

¿Te gusta esta idea para tu cocina, con cuál de estos modelos te quedarías?