En la actualidad, cuando se habla de términos como, vintage, la antigüedad y lo retro, se sabe que hacen referencia a cosas de hace muchísimo tiempo o décadas. No obstante, hemos descubierto que una gran cantidad de personas asocian ambas palabras a una misma definición. Si ese es tu caso, tenemos que decirte que no estás en lo correcto y aquí sabrás las diferencias entre la antigüedad y lo retro.

Así que no perdamos más tiempo y vamos al lío con un breve concepto de cada palabra junto a sus diferencias, de esta forma tendrás una idea más clara sobre lo que significa cada cosa.

Estilo vintage: Al hablar de la expresión Vintage nos referimos a piezas u objetos que cuentan con una cierta edad y que aún no pueden ser tomados en cuenta como antigüedades. Estos objetos por lo general acostumbran a ser piezas reconocidas o distinguidas del momento en que fueron fabricadas. Por ejemplo, una bicicleta fabricada en los años 70.

Estilo retro: por su parte, el estilo retro hace mención al pasado, pero, con la pequeña diferencia que los elementos decorativos y demás cosas son creadas en esta época. Su objetivo es crear o rescatar nuevos estilos y diseños, pero manteniendo la belleza que evoca tiempos pasados.

Ahora sí, las diferencias entre los vintage y lo retro

  • El estilo retro lo conforman piezas elaboradas en esta época con diseños de tiempos pasados. Por su parte, el estilo vintage comprende piezas originales de su tiempo.
  • Las cosas retro son mercancías actuales modificadas para relucir como anticuadas. Ahora, lo vintage son elementos con más de 20 años.
  • En el estilo retro se emplean diseños antiguos con materiales nuevos o contemporáneos, mientras que el estilo vintage utiliza materiales y diseños antiguos originales.
  • Por otro lado, en lo retro los objetos decorativos reviven estilos y modas de una época del pasado pero creados en la actualidad. En cambio, en lo vintage es necesario que los accesorios y muebles sean de épocas pasadas.
  • Por último, la moda retro es para las personas que gustan de lo antiguo sin desaprovechar las comodidades modernas. Por su parte, la moda vintage recuerda tiempos pasados y transmite la sensación de estar décadas atrás.

Como ves, ambos estilos ayudan a crear ambientes con personalidad y estilo. No obstante, debes elegir de forma cuidadosa para no mezclar ideas con resultados negativos para tu hogar o tu vestimenta.

¿Tienes alguna duda relacionada con este tema? ¿Agregarías más información al artículo?