No hay nada mejor que comer en mesas de madera para comedores que sean un espacio acogedor y con encanto en el hogar. Y claro, aunque en los últimos años hemos visto una mayor competencia entre los comedores elegantes donde predomina el color blanco y negro, lo cierto es que las alternativas con estilo rústico están ganando cada vez más terreno.

Cuadradas, redondas, ovaladas o rectangulares, son algunas de las opciones que tenemos de acuerdo a nuestro espacio disponible. Así que si necesitas un poco de inspiración, hoy veremos 5 fantásticas mesas de madera que son un verdadero encanto.

Mesas de madera para comedores de color beige

mesas de madera para comedores de color beige

La mezcla de la madera en la mesa con el tono beige en algunos complementos decorativos que la acompañan es una combinación perfecta que lo tiene todo, ya que el color beige es un color cálido y atemporal que ayuda también a potenciar la luminosidad a los espacios. Sencillamente juntos crean una atmosfera muy agradable y acogedora donde provoca pasar gran parte de nuestro tiempo.

No debemos olvidar las sillas, ya que estas forman parte del mobiliario complementario que acompaña la mesa, su forma y el color tienen mucho que ver con la apreciación de la mesa. Por ello, se tiene que tener cuidado al elegirlas y saber si se busca dar algún tipo de contraste o crear la armonía entre los materiales y los colores.

Mesas de madera para comedores con bancos

Mesas de madera para comedores

En el equipo de especialistas de Goian también pensamos en esta buena opción para sustituir las sillas, por unos bonitos y funcionales bancos para acompañar la mesa de madera sólida y diseño robusto. Elaborados en la misma madera y poco trabajada, es lo que le otorga un aspecto más rústico. Aquí las dos cosas comparten el mismo estilo, aportándonos la sensación de campo en la gran cocina.

Mesa pintada de color blanco

Comedor pintado en blanco

En la madera pintada o lacada también podemos conseguir el estilo rústico, por lo que esta combinación nos transporta al encanto de lo antiguo. Dicho esto, cuando se mezcla lo antiguo con lo nuevo se busca un equilibrio en el diseño. Lo blanco y luminoso de la madera combinado con otros elementos como la piedra, un material cómplice de este estilo, le aportan una sensación fresca y elegante al comedor.

Además de lo anterior, esta combinación se puede ver mucho en el estilo vintage, más no en el estilo retro (aquí tienes las principales diferencias entre ambas) que también dan un toque muy original a estas estancias. De la misma manera, si buscamos incorporar este estilo, pero con toques más modernos, esta unión también puede ser un gran aliado.

En madera reciclada

Comedor en madera reciclada

Igualmente, con la madera reciclada o recuperada podemos darle un nuevo aire fresco a la mesa del comedor, ya que también agrega su encanto y la dosis justa de estilo rústico. No hay que desestimar el poder de este material, ya que la madera reciclada también es muy funcional en este mueble esencial para disfrutar las comidas. Recordemos que con la madera reciclada también se puede utilizar para otros muebles y revestimiento en las paredes.

Combinada en madera y metal

comedor rústico de madera y metal

La mesa es, sin duda laguna, el corazón del comedor. Así pues, se busca resaltarla aún más mezclando la practicidad y la belleza de estos dos excelentes materiales. Lo podemos apreciar en la madera en un tono claro con las patas de metal en color negro. Gracias al color oscuro del metal también podemos agregar calidez y encanto a un espacio, mucho más si se contrasta con una buena isla en la cocina (en este post te dejamos 5 ideas elegantes). De igual manera, esta unión la podemos llevar muy bien a un estilo industrial.

¿Te gustaría alguna de estas mesas para el comedor de tu casa, o que otra idea nos podrías aportar?