El equipo de Goian se ha dado la tarea de echar un vistazo a diferentes hoteles ubicados en la ciudad de Barcelona. Al contrastar con diferentes tipos de decoración de interiores, nos hemos quedado con 5 alojamientos que gozan elementos únicos para destacar entre las demás alternativas de la región.

Así pues, a continuación traemos los datos más importantes en el tema de diseño de interiores de estos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la Ciudad Condal. Pero no perdamos más tiempo y vamos con toda la información.

Hotel Rum Mate Pau - Hoteles

Según diferentes opiniones de usuarios y huéspedes, el Room Mate Pau es uno de los hoteles más originales de la ciudad en el tema de elementos decorativos. La arquitecta y diseñadora Teresa Sapey ha utilizado la técnica del cromatismo para crear 66 habitaciones con aspecto cosmopolita. En ellas y en otros espacios encontramos una especie de agujeros circulares y semicirculares en las paredes, aspecto que le suma originalidad al hotel.

El blanco es el tono principal en cada espacio, pero para que la decoración contraste de forma perfecta, nos encontramos con colores como el mostaza, verde manzana, violeta y marrón.

The Corner Hotel, fusionando lo tradicional con lo moderno

The Corner Hotel

De todo el listado, The Corner Hotel es uno de los alojamientos que más saca provecho de espacios elegantes pero donde el blanco no es el principal protagonista. El marrón, en diferentes tonalidades, llega para crear un ambiente cálido en cada rincón, sobretodo en el lobby y en el restaurante.

Alejado del tema de decoración, el hotel está situado en el Eixample, zona reconocida por su tradición y cercanía con cientos de lugares para realizar todo tipo de actividades.

Hotel W, elegancia y majestuosidad frente al mar

Hotel W Barcelona

Sabemos que el diseño exterior del Hotel W sobresale del montón, pero hoy no vamos a enfocarnos en este punto sino más bien en su decoración interna. Este alojamiento 5 estrellas fue creado por el arquitecto Ricardo Bofill, quien logró reunir elementos lujosos a escasos metros del mar en Barcelona.

Con 10 diferentes tipos de habitaciones, un vestíbulo bastante llamativo con diferentes colores (junto a un sistema de iluminación espectacular con sillas semicerradas) y una piscina con aspecto infinito, podemos decir que el hotel proyecta varios tipos de decoración a la perfección. El restaurante, con elementos representativos al mar, tampoco se queda atrás.

Alma Barcelona Hotel, un alojamiento 5 estrellas con el toque de paz y naturaleza incluido

Alma Barcelona Hotel

En sitios web para encontrar reseñas de viajes y hospedaje como TripAdvisor, Alma Barcelona Hotel es uno de los hoteles con mejor valoración del 2019. Además del servicio, la comida y la comodidad de sus habitaciones, el alojamiento 5 estrellas cuenta con una decoración apasionada por el color verde junto a plantas y árboles que hacen que el restaurante y el jardín sean parte de lo más destacado del espacio.

El Jardín del Alma hace referencia a un espacio para conversar, tomar alguna bebida o comer de forma armoniosa dentro del mismo hotel. Sumado a lo anterior, nos topamos con habitaciones donde el color gris, combinado con el blanco y los tonos madera, permite sentirse en una sección cómoda y elegante a la vez. Aquí, queda demostrado que la decoración con plantas siempre va de maravilla y por eso aquí te dejamos un post con 7 ideas para decorar la cocina con plantas.

The Gates Diagonal Barcelona, ubicado estratégicamente para los amantes de la playa y las compras

The Gates Diagonal Barcelona

Este hotel 4 estrellas está ubicado entre la playa y el centro comercial Glòries, por lo que tanto su dirección como su decoración cae como anillo al dedo de aquellas personas que quieren hospedarse dentro de un entorno con temáticas marinas y disfrutando de una hermosa piscina ubicada en décimo piso. Todas las habitaciones cuentan con los mismos servicios, aunque el precio puede ser más alto (además del número de huéspedes y camas, claro está) si se cuenta con vista a la Torre Agbar, aspecto que le suma el toque distintivo.

Por otro lado, cabe destacar que el bar posee elementos decorativos que reflejan las piedras de la orilla del mar y burbujas, entre otras. Igualmente, encontramos paredes transparentes en el cuarto de baño, terraza y habitaciones con fusiones de colores entre el blanco y marrón, y un vestíbulo con techo que busca recrear el reflejo del mar en la arena.