Más allá de la forma, color de las paredes y objetos decorativos que tiene una piscina, una de las cosas que más está ganando notoriedad es el fondo y los colores o patrones que se suelen utilizar para él.

Dentro de todas las opciones disponibles, el fondo oscuro es una de las alternativas que continua como una de las tendencias más utilizadas por una razón muy particular que verás a continuación. Así que no perdamos más tiempo y vamos con cada detalle acerca de este tema.

Por qué el fondo oscuro es tendencia para las piscinas

Contrastando diversas opiniones de colegas y clientes, hemos llegado a la conclusión de que el fondo oscuro sigue como tendencia porque resalta lo natural y se asemeja al fondo de los océanos y hasta lagunas. En este sentido, lo que se busca es un aspecto más natural, que trate de igualarse a lo visto en el mar, donde el fondo no es tan apreciable.

Aquí, precisamente aquí es donde recae la relevancia de esta tendencia. Gracias al aspecto oscuro, es difícil ver el fondo de la piscina y esto genera una sensación de que es más honda y hasta más elegante. ¿Qué te parece?

Ejemplo de piscina con fondo oscuro

Los mejores colores oscuros para utilizar de fondo en una piscina

Eso sí, a pesar de que se hace referencia a los tonos oscuros, no todos los colores con este ponderativo son recomendados para una piscina. Aquí lo más recomendable es optar por las siguientes opciones:

  • En negro (obviamente): sabemos que está de más colocar al negro, pero se trata de la principal opción que no todos tienen en cuenta al momento de poner el piso para la piscina.
  • Azul oscuro: el tono azul más oscuro que esté disponible es el que deberás tener como segunda opción que puedes implementar si no quieres que el fondo sea 100% oscuro y hasta aterrorizante para los visitantes y niños.

Sabiendo todo esto, ¿por qué estilo o tendencia te decantarás para la piscina de tu hogar u hotel? ¿Prefieres el estilo clásico con azulejos blancos y tonos visibles u optas por un fondo totalmente oscuro?