En Goian somos expertos en construcción de obra nueva, hoy os traemos las casas más raras y curiosas del mundo por si os inspiramos a ser creativos para vuestra próxima casa de obra nueva o por si simplemente sois unos curiosos como nosotros.

Casa Skatepark: PAS House

Es una residencia privada en Malibu, California. Proyecto de Pierre Andre Senizergues (PAS), ex campeón del Mundo de Skate y fundador de la marca Etnies.

casas curiosas

 

Casa Do Pendo

Una casa integrada con la naturaleza en Braga, Portugal, que aprovechó el material que el entorno proporcionaba: una enorme roca. La casa piedra está inspirada en la mítica serie de dibujos Los PicaPiedra.

La Casa Iglesia

Una genial manera de darle una nueva vida a un lugar emblemático y muy original. El estudio de Zecc Arquitectos ha transformado esta maravilla de iglesia antigua en un moderno hogar con personalidad en Utrech, Países Bajos.

casas curiosas

Residencia Wilkinson

Otro claro ejemplo de integración perfecta con la naturaleza y el entorno. En este caso, tenemos la casa árbol mejor integrada orgánicamente que existe ya que se funde con el paisaje logrando tranquilidad y vitalidad. Es un proyecto de Robert Harvey Oshatz situada en Oregon, EE.UU.

Casa Caracola

Encontramos esta espectacular casa hecha de elementos reciclados y hormigón en Isla Mujeres, México del arquitecto Javier Senosiain. Además de representar el lugar paradisíaco donde se encuentra, se caracteriza por no tener ninguna esquina en toda la edificación, por lo que todos los muebles y elementos han sido especialmente creados a medida para esta magnifica casa costeña.

El Cerdo de Acero

Robert Bruno, escultor y arquitecto tardó 34 años en construir este animal gigante de acero que contiene una vivienda en su interior. Se encuentra en Texas, EE.UU y esta formada por 110 toneladas de acero.

La Casa Del Revés

Esta casa «patas arriba» se encuentra en Symbark, Polonia y fue creada por el arquitecto Daniel Czapiewski que quiso mostrar al mundo ideología frente a los cambios que produjo la era comunista. Como curiosidad os diremos que el interior, a diferencia de otras casas del revés que hay en el mundo, este también está girado por lo que no es habitable, solamente es una casa museo muy curiosa que os recomendamos visitar.

Esperamos que esta colección de las casas más, curiosas, raras y originales del mundo os haya inspirado a no conformaros con lo convencional. En Goian construimos la casa de tus sueños, sean cuales sean.