Las plantas son un gran aliado en la decoración del hogar. Por sus múltiples beneficios, resultan un recurso muy interesante de incluir en los hogares. Además de aportar un toque en la estética decorativa y mejorar el estado de ánimo y la salud, las plantas nos acercan a la naturaleza mejor que ningún otro elemento. Por ello, son ideales para los espacios que buscan ser ecológicos y sostenibles, para contribuir con la protección al medio ambiente. 

En tal sentido, cada vez más personas se siguen sumando a la era ecológica, llevando a la decoración materiales y elementos respetuosos con la naturaleza. Y qué mejor manera de empezar una decoración sostenible, que sea con nuestras amigas verdes. Por ello, también la importancia de acompañar las plantas con macetas sostenibles.

Las mejores plantas sostenibles

A continuación, desde Goian os ofrecemos las mejores plantas sostenibles para darle vitalidad a tu comedor:

Ficus

En esencia se trata de una de las plantas que más se usa en interiores, estas tienen la característica de poder crecer en espacios donde no hay exceso de luminosidad. Se encuentran entre el grupo de plantas más purificadoras de aire. Para ello, hay una gran variedad de especies de Ficus, todos realmente muy llamativos por la belleza de sus hojas.

Aunque existen algunas diferencias entre ellas, en su mayoría presenta necesidades similares. Sin embargo, el Ficus benjamina y el Ficus elástica, son unos de los más populares. Aunque el Ficus Lyrata también, es perfecto para decorar cualquier rincón del comer que sea luminoso. De manera que, con cualquiera de estos atractivos Ficus le podéis dar un toque verde a la estancia del comedor.

Bambú, el clásico que no falla

El bambú es una planta muy ecológica y muy popular en la decoración, Por lo que, es encargado de aportar luminosidad y buenas energías a los espacios donde se colocan; algunas personas lo llaman el bambú de la suerte, que trae fortuna, prosperidad y salud

Realmente es una planta que requiere de pocos cuidados, además de cultivarse en macetas con tierra, también se puede tener en recipientes con agua. De manera que, la podéis, colocar en un recipiente como centro de mesa o también en una maceta en un rincón del comedor.

Zamioculca zamiifolia

Se trata de una planta muy resistente y muy extendida en el cultivo en mesetas, es una planta suculenta que destaca por su aspecto y la belleza de sus hojas. Es un tipo de especie que no requiere de muchos cuidados, es poco exigente del mundo vegetal. Las hojas y las raíces de esta mata, actúan como órganos de reserva de agua.

Sansevieria, otra alternativa interesante

También conocida como lengua de suegra, esta es una planta que tiene múltiples beneficios, entre ellos: purificar el aire de compuestos orgánicos volátiles, limpiar el ambiente de gases presentes en pinturas. Además, son capaces de filtrar algunos contaminantes, como el amoniaco, xileno, benceno, etc. Y por si fuera poco, tiene efectos relajantes. 

Amén de que es una planta muy decorativa, que posee una estética sólida y un equilibrio entre sus colores. Gracias a todo esto, la podéis incluir en la decoración de manera individual o en varios maceteros.

Potos

Gracias a que los potos son bastante resistentes y requieren de pocos cuidados, son muy utilizados en espacios interiores, ya que es una planta que purifica el ambiente y elimina los malos olores. Por lo que, va genial en el área de la cocina y el comedor. Además, ayuda a armonizar las energías de los espacios, logrando una agradable sensación de bienestar.

Cactus, ¿y por qué no?

Los cactus son plantas suculentas muy hermosas con un alto potencial en la decoración del hogar, inclusive hasta en la oficina. Por tanto, se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos. Además de esto, son fáciles de cultivar y fáciles de mantener. De hecho, contáis con una gran variedad de cactus para embellecer el comedor. 

Gracias por compartir este artículo. Déjanos tus comentarios, ¿Y si te gustan estas plantas para decorar tu comedor?