¿Quieres dividir los espacios de tu casa y no sabes cuáles son las mejores paredes para ello? Entonces presta atención a toda la información que verás en los siguientes párrafos. Si estás buscando un tipo de pared para tu piso, en vez de uno, en el día de hoy podrás ver 7 de las mejores alternativas. ¡Empezamos!

Cualquiera de las opciones que verás a continuación ofrece excelentes resultados, así que debes prestar atención a sus características más importantes y así podrás saber cuál es la mejor para tu hogar. Cuando llames a tu empresa de reformas favorita, podrás decirle exactamente cómo te gustaría que fuese la tuya.

Pared de madera

La madera sirve como una atractiva alternativa para dividir espacios en el hogar debido a que proporciona privacidad y unión en ambas secciones al mismo tiempo, ejemplo: la sala de estar y el comedor. No importa si es un muro por la mitad o uno que llega hasta el techo, ya que con este material la división será notable y causará una impresión sencilla, minimalista y muy al punto. Además, también existen opciones de madera como las paredes falsas para dividir espacios, que ofrecen soluciones flexibles y asequibles para cualquier diseño interior.

Pared de concreto

Pared de concreto

Se trata de uno de los tipos de paredes más utilizados por la seguridad que puede ofrecer gracias a su estructura. Un muro de concreto no suele ser la mejor elección para dividir la cocina de las demás secciones, aunque sí suele ser una buena opción para dividir los espacios en la entrada del hogar (escaleras, salas de estar y habitaciones, por ejemplo).

Pared de ladrillos con una chimenea

Pared de ladrillos

Si quieres que tu hogar tenga un estilo rústico, las paredes de ladrillos están creadas específicamente para ti. Imagina que tu piso cuenta con un muro similar al presentado en la imagen anterior y que a unos cuantos metros está una chimenea con estilo rústico. Estamos seguros que los resultados serían increíbles si aprovechas el espacio y decides ubicar paredes con este material para hacer divisiones en casa.

Pared con pinturas

Pared con una pintura o cuadro

No se suelen ver todos los días y la verdad es que los resultados son realmente grandiosos. Las paredes con un cuadro bastante grande puede ser la mejor alternativa para situaciones donde se quiere jugar con los espacios de forma sencilla y muy creativa. La pintura ya queda a tu libre decisión, aunque siempre debes tomar en cuenta las tonalidades de las demás paredes para que sea un buen contraste entre todos los elementos.

Pared con espacios decorativos

Pared con espacios decorativos

Si los tipos de paredes anteriores no te han gustado, puedes optar por un modelo similar al de la foto anterior. Se trata de una tendencia que permite ubicar objetos decorativos dentro de los espacios que conforman la pared. Suele funcionar de maravilla en pisos con poco y mucho espacio, así que este no es un aspecto tan importante.

Pared de cristal

Pared de cristal

Otro material para hacer divisiones en casa, es la pared de cristal. Este material para dividir estancias da paso a un aspecto más fino y elegante, perfecto para dividir espacios donde no hay problema si se ve la otra sección del hogar. Es utilizada comúnmente en la sala de estar, la cocina y los muebles.

Paredes de pladur

Pared de pladur

Y terminamos el top 7 con los tabiques de pladur, otra estupenda opción para dividir espacios en tu casa. Se trata de una opción rápida y sencilla de colocar. Igualmente, funciona perfectamente para aislar espacios en términos de acústica. Si quieres paredes con acabados más lisos, el pladur debe ser tu primera elección. También es la elección más escogida al ser una pared delgada que sirve para separar habitaciones y espacios. Suelen ser las más usadas en reformas de pisos.

Está claro que también lo podrás dividir con la típica pared de ladrillos de toda la vida, pero en interiores se usan cada vez menos. Son más caras, te limitan más de cara a reformas futuras y, además, son peores a nivel de aislamiento que otras paredes. Lo mejor es que consultes con la empresa de reformas que contrates y ellos te aconsejen de qué usar según el tipo de división y la estancia que vayas a aislar. No hay una solución universal para todo.

Estamos seguros de que con estas ideas de divisiones interiores, podrás tener una visión más clara de lo que deseas y lo que verdaderamente puede hacer que tu hogar tenga una relación decorativa-armoniosa envidiable. ¿Qué tipo de pared para el hogar es tu favorita? ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema? Si deseas más ayuda para tu casa, aquí te traemos los mejores tipos de pintura. Déjanos tus inquietudes en la sección respectiva y te responderemos lo más pronto posible.