Una habitación infantil requiere estar ajustada a las necesidades del pequeño para hacer de su estadía más amigable y con la menor cantidad de problemas. Así pues, dentro de todos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de reformar o diseñar esta sección del hogar, el tipo de suelo es uno de los apartados más importantes que no se debe dejar atrás.

El confort no debe faltar en un piso infantil porque el menor, cuando no está en la cama o fuera de la habitación, se la vive jugando en el suelo de esta sección. Con todo esto, no hay razón para dejar este tema atrás y por este motivo hemos decidido traerte un top 3 de suelos que van de maravilla para la recámara o habitación infantil. Descubre las ventajas de cada uno de ellos y así llegarás a una conclusión adecuada a tus necesidades.

 

  • Primera opción: suelo infantil de goma

Piso de goma en habitación infantil - Foto de Decoracion e Interiores

A priori suele ser la alternativa más atractiva para el pequeño porque brinda confort y son resistentes y súper coloridos. Tu pequeño no te lo agradecerá con palabras sino con un montón de horas jugando y divirtiéndose en el suelo. Un punto a destacar del piso de goma es que no es tan frío como la cerámica. Asimismo, te encantará saber que no genera bacterias a raíz de que la goma no causa humedad. Igualmente, resalta por ser un material duradero y de gran calidad, así que puedes tener el mismo piso por varios años sin problemas.

Aunque su limpieza es fácil, la misma se tiene que hacer constantemente para que un bote de algún líquido no sea absorbido por la goma.

  • Segunda alternativa: suelo infantil de vinilo

Piso de vinilo en habitación infantil - Foto de Leroy Merlin

Si quieres un tipo de piso fácil de instalar, con cientos de diseños y con un precio económico, el vinilo debe ser tu principal elección. El vinilo destaca como una tendencia en crecimiento debido a que es un material fácil de colocar y viene en miles de diseños. Fácil de limpiar, múltiples opciones y económico, el complemento ideal para muchos.

Eso sí, el vinilo no reduce el golpe como lo hace la goma, pero esto se puede tapar un poco con baldosas. Además de lo anterior, también debes saber que encontrar el mejor diseño no puede ser fácil dado que son cientos de opciones de diferentes colores y patrones. Aquí será clave la recomendación del pequeño.

  • El comodín: suelo infantil alfombrado

Piso de alfombra en habitación infantil - Foto de 123.carsclub

Si en vez de la goma y el vinilo prefieres un piso con mejor acabado y que también reduzca posibles golpes para el pequeño, lo mejor para ti es que elijas el piso alfombrado. En tal caso de que no quieras que toda la habitación tenga este tipo de material, puedes optar por un piso laminado por completo y con algunas alfombras por secciones claves donde el pequeño se divierte jugando. En este sentido, la alfombra debe ser unicolor y que contraste con las paredes.

¿Cuál es tu opción favorita para la habitación de tu pequeño? ¿Tienes más opciones en mente?