En los últimos tiempos, son más las personas que siguen apostando por un estilo rústico con materiales naturales como la madera, el ladrillo natural, la piedra, entre otros, esto para decorar el hogar en el campo o área urbana de la ciudad. El estilo que pueden aportar estas alternativas son realmente increíbles, todo siempre y cuando sepamos utilizarlos.

El estilo rústico, de forma resumida, nos aporta matices, tonalidades y texturas que evocan la naturaleza e inspiran y ofrecen ambientes cálidos, acogedores y hogareños. Así pues, si quieres integrar un poco esta opción de diseño a tu hogar, puedes seguir las siguientes recomendaciones con tips claves para que no sufras al momento de crear un estilo rústico en tu casa.

Materiales naturales que siempre destacan

Materiales casa rústica

Los elementos naturales claves para lograr un estilo rústico en cualquier ambiente que más predominan son: la madera, el bambú, el cuero, el mimbre y la piedra. Dichos materiales son fabulosos para amueblar o revestir cualquier espacio de la estancia.  Aquí tenemos opciones para decorar los muebles, gavetas, mesas, etcétera.

Estilo rústico, ten en cuenta los colores

Colores que predominan en casa rústica

Los colores que más se utilizan en este tipo de estilo son tonos inspirados en la naturaleza tales como los tonos terrosos, marrón, la gama de los beige, arena, amarillo tostado, terracota, tonos rojizos y el verde. Todas estas opciones pueden ser utilizadas tanto en colores de las paredes como en los muebles y objetos decorativos.

Igualmente, para los amantes del blanco, también resulta como una opción para pintar cualquier espacio que tenga estilo rústico. El blanco es el color principal para varios estilos y aquí no es la excepción.

Toma nota de algunos accesorios y objetos decorativos

Objetos decorativos casa rústica

En cualquier ambiente rústico los accesorios son más que esenciales para dar el toque especial y atractivo al lugar. Por ejemplo, en esta temática encontramos jarrones de barro, flores silvestres, hamaca para relajarse y descansar, cestas de mimbre en la cocina (son muy útiles y van muy bien con la decoración rústica), entre otras cosas.

Asimismo, tenemos lámparas con acabados rústicos para resaltar la iluminación de ese apreciado espacio. Cualquier espejo en el baño de la habitación es todo un arte y puede ir de maravilla. En el mismo orden de ideas, puedes agregar algunos troncos gruesos que te pueden servir como mesas o asientos.

Por último, un objeto vintage también es un recurso para resaltar la decoración rústica. Pero ojo, no te confundas con lo vintage y lo retro; aquí te dejamos un artículo con las diferencias entre estas dos palabras.

Estilo rústico con tejidos naturales

Los más utilizados para los tapizados, ropa de cama y cortinas en este estilo son telas rústicas de algodón, telas lisas y estampados con motivos florales. Sumado a esto, es muy usual decorar con mantas tejidas en los dormitorios o sillones en tonalidades naturales. Y como comodín, para un toque sofisticado puedes incorporar el terciopelo y algunos tonos dorados.

A modo de resumen, un estilo rústico tiene que ser fresco, luminoso y sobretodo natural. Además de los materiales y mobiliario no debes olvidar los detalles para engrandecer la decoración rústica que deseas lograr. Así que sabiendo todo esto, ¿qué tienes en mente para tu casa? ¿Tienes alguna otra idea?