Las persianas automatizadas son una forma de modernizar tus ventanas o ventanales. Estas se presentan como una excelente solución para mejorar la calidad de vida, seguridad y confort dentro de la vivienda y se pueden incorporar mediante la instalación domótica. La instalación de ventanas de calidad junto con las instalaciones domóticas que nos hacen la vida más fácil son uno de los puntos que aumentan el valor de nuestro inmueble, no solo es ideal para ti, sino que incrementará el precio de tu vivienda si la quieres alquilar o vender.

Ventajas de las persianas automáticas

A modo de lista, a continuación dejamos sus principales ventajas que harán que quieras optar por ellas para tu hogar.

Mayor comodidad

Sin duda alguna, el uso de las persianas automatizadas es súper sencillo y cómodo, lo podrás hacer de una manera más fácil por medio de un interruptor que se puede programar por horas y con un simple toque de botón u orden se abren y se cierren, mientras tú puedes seguir realizando cualquier otra actividad. Por fortuna, este tipo de persianas las pueden manipular cualquier persona hasta los peques de la casa. 

Aumenta la seguridad estés o no estés en casa

La seguridad de nuestro hogar es indispensable. Por eso, son un motivo por lo que muchas personas deciden automatizar sus persianas. La idea al usar esta herramienta es que se crea que hay gente en la vivienda cuando en realidad no hay nadie. Gracias a la tecnología esto se puede lograr mediante la programación de su movimiento a horas determinadas del día, sin necesidad que haya gente dentro de la vivienda.

Ideal para personas con dificultad de movimientos

Otra importante ventaja, es que son una excelente opción para hogares con personas que tengan alguna dificultad física y mayores de edad, estas no requieren de hacer algún esfuerzo físico para poder utilizarlas, ya que con solo un control y mando a distancia podrán activar el movimiento de las persianas.

Ahorran el consumo eléctrico

Se puede decir que una persiana 100% automatizada se puede programar para que se levante y descienda a determinada hora. Por lo tanto, se puede aprovechar el máximo de horas de luz durante la época de invierno y en verano se puede evitar la entrada de calor. Por ello, en invierno gastarás menos en calefacción y en verano reducirás el consumo de aire acondicionado. El objetivo final es ahorrar energía sin mucho esfuerzo.

En otro artículo ya te contamos todos los trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Aportan estilo y confort

Sumado a lo anterior, esta es una solución que le aporta a las ventanas o grandes ventanales un aspecto modernizado y elegante. Gracias a la variedad de materiales estilos y colores podrás transformar y sofisticar y dar un atractivo estético a tus ventanas.

Elección a tu medida

Sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, podrás optar por este tipo de persianas. Tú eliges cuánto quieres gastar, obviamente el desembolso económico dependerá del tipo de persianas y de su sofisticación. Para ello, podrás instalar un control automático mediante la automatización que recoge las persianas, instalando un motor que acciona el movimiento o mejorarlo mediante la instalación de un sistema 100 integral, donde interviene la persiana como la caja que la compone.

¿Te gustaría cambiar tus persianas tradicionales por unas automatizadas? Ten en cuenta sus beneficios y en caso de dudas busca la asesoría de un persianista profesional para que te oriente.