Las cortinas para tu sala de estar son unos de los elementos decorativos más importantes que aportan privacidad, elegancia y distinción a esta estancia. Además, no hay que dejar pasar que también protegen el espacio del exceso de la luz solar y que son las encargadas de transformar y dar un mejor aspecto a cualquier estancia. Con todo esto, ¿sigues pensando que son un accesorio poco importante?

Si estás cambiando de parecer y deseas tener la mejor cortina para combinarla con el estilo decorativo que deseas para tu sala, aquí te dejamos 5 alternativas para todos los gustos.

Juntos, colores y figuras

cortinas para tu sala de estar

Esta es una buena opción para los que les gusta combinar distintas texturas, estampados y colores. Lo ideal es que los tonos en accesorios y muebles que componen la sala sean similares, así como también, que los estampados sean idénticos y formas muy parecidas. Lo importante es hacer la mezcla adecuada para obtener un ambiente sin igual.

El color blanco, todo un clásico en cortinas para tu sala de estar

cortinas para tu sala de estar

Las cortinas en color blanco siempre han estado entre las principales alternativas, ya que son un elemento clave que ayuda a acentuar la elegancia y confort de este espacio. No conforme con lo anterior, son perfectas para crear y disfrutar de estancias luminosas, agradables y versátiles. Cabe destacar que si son de tela ligera, delgadas y vaporosas logran un efecto más refrescante en el ambiente.

Apuesta por colores intensos

Cortina intensa

Si te atreves a dejar de un lado los colores pasteles y tradicionales, la mejor opción es optar por cortinas en tonos intensos, que le proporcionan a esta estancia energía y vitalidad. Lo ideal es colocar otros objetos decorativos del mismo color de las cortinas como por ejemplo: un jarrón, los cojines, algún adorno del centro de mesa, etcétera. Tampoco debes dejar pasar la importancia de no recargar la decoración, pues en la simpleza se basa el mejor estilo.

Cortinas de enrollar, mucho más elegante

Cortina enrollable

Para una sala moderna este tipo de cortina va como anillo al dedo. Se trata de una especie de panel de tela que cae delante de las ventanas y se enrolla fácilmente. A día de hoy podrás encontrar una variedad de telas con las que pueda combinar este tipo de cortina que, en la mayoría de los casos, suele ser de color gris para combinar con salas de estar en color blanco o negro.

Dos en una, cortinas y persianas

Cortina y persiana

Esta es una combinación perfecta y funcional, ya que da un aspecto muy bonito y diferente a esta estancia. Recordemos que la sala es la carta de presentación ante cualquier invitado, por ende, estas persianas son ideales para controlar el paso de la luz solar durante el día y las cortinas de tela para lograr un espacio más íntimo y acogedor en las noches. Aquí podrás encontrar persianas rusticas, modernas, clásicas y minimalistas.

¿Qué estilo de cortina prefieres para tu sala?