El salón o sala de estar es la carta de presentación de nuestra casa, donde le damos la bienvenida a quien nos visita. Por ello, resulta importante que sea un lugar de armonía, cómodo y agradable, donde sus accesorios encajen perfectamente con el estilo decorativo. Así que sabiendo esto, ¿crees que debes mejorar tu salón? Si es así, los siguientes trucos son para ti.

En vez de uno, tenemos hasta 8 consejos que te ayudarán a que tu sala de estar te haga sentir en armonía y a ti, a tu familia y a los invitados. Atento a cada tip en cuestión.

Cortinas o persianas

Las cortinas o persianas son accesorios que se deben tener en cuenta a la hora de decorar esta estancia. Nuestras ventanas también aportan elegancia, privacidad y carácter a través de las cortinas, pues este es un accesorio que puede transformar cualquier espacio. Por eso, debemos seleccionar bien el color y los materiales, ya que los diseños deben mantener la armonía con el resto de la decoración.

Mesa de centro

Se puede decir que este elemento es un mueble funcional que decora, aporta estilo y personalidad a la sala de estar. En ella podemos colocar otra cantidad de accesorios u objetos, y al mismo tiempo la podemos utilizar como la mesa para el jugo, vino o café. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos, tamaños y diseños por los que te puedes decantar para que nuestra estancia no se quede sin mesa.

Alfombras

Alfombra en sala de estar

Este es otro elemento que sin duda alguna, aporta ambientes maravillosos y dan un toque especial a la decoración. En diferentes texturas definitivamente brindan un aspecto lujoso y acogedor dentro del salón o sala de estar. Al momento de elegirla ten en cuenta tu estilo decorativo para que puedas elegir la alfombra correcta.

Plantas, para un toque de naturaleza

Sin duda alguna, una o varias plantas no deben faltar en la ornamentación del salón y aún más si tu casa no cuenta con espacios verdes donde poder disfrutar del aire libre. Estas proporcionan oxígeno y aportan al ambiente frescura de los espacios verdes, por lo que puedes incorporarlas a la decoración si quieres crear espacios de relajación y armonía. Y como muestra un botón, tenemos 7 ideas para decorar la cocina con plantas.

Lámparas, para iluminar

Estas son el complemento básico para encargarse de iluminar la estancia. Una lámpara colgante de mesa o de suelo es una opción que ubicadas correctamente le dan un toque estético al lugar. Por ejemplo, una al lado del sofá se ve genial. Desde un diseño sencillo, hasta uno moderno, se trata de un accesorio fundamental para la sala de estar y que no debes dejar atrás.

Espejos, para salas pequeñas

Espejos en salas de estar

Los espejos son un recurso muy importante para salas pequeñas, ya que estos crean sensación de amplitud y luminosidad. Si los ubicas cerca de la ventana, estos aportan efectos interesantes a través de sus reflejos.

El sofá y los cojines

Se puede decir que el sofá es el protagonista de la sala de estar. Es el elemento esencial del mobiliario alrededor del cual se crea la decoración. El color es muy importante para encajar con el resto de la decoración o con algunos elementos clave. Al momento de elegir la forma, color, estilo y textura, es importante la funcionalidad, es decir, comodidad y adaptabilidad.

Por su parte, los cojines son el complemento que da el toque final al sofá, con ellos podemos ampliar el poder de atracción del asiento. A modo decorativo se ven de maravilla, además, de aumentar la comodidad y el confort.

Los cuadros, accesorios que caen como anillo al dedo al espacio

Fotografías para decorar en salas de estar

En la sala de estar los cuadros, obras de arte y hasta las fotografías también deben estar presentes para decorar las paredes; estas deben ir acorde al estilo que tengas en tu hogar para que haya una completa armonía. Por ejemplo, si tienes un espacio muy pequeño los puedes ubicar en forma vertical, esta es una manera de optimizar el espacio disponible, mientras que si cuentas con un amplio espacio, puedes jugar con la posición

¿Qué otro accesorio crees que es indispensable para la sala de estar? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.