Sin duda alguna, el concreto es uno de los materiales más nobles, ligeros y con una gran versatilidad en la construcción y el recubrimiento de las paredes y suelos. Pero, a eso también le debemos sumar que actualmente es bastante utilizado para diseñar muebles, accesorios y elementos decorativos para el hogar. Sin importar cuál sea el estilo decorativo, las posibilidades que tenemos para decantarnos por este material son infinitas.

Pues bien, para que no estés a ciegas en el tema de decoración con artículos a base de concreto, a continuación te traemos 5 muebles y elementos creados con este fabuloso material.

Un fantástico mueble para la terraza

Mueble para exterior creado con cemento

El concreto por su alto grado de resistencia, durabilidad y plasticidad permite cualquier cantidad de formas. Es por ello, que es un material perfecto para la elaboración, de bancos, sillones, taburetes y sofás para la terraza, el jardín o el patio. Estos muebles suelen ser muy populares en este tipo de espacios, gracias a que cualquier diseño es posible para decorar estos ambientes.

El concreto de igual forma, se puede utilizar para pavimentar las áreas del jardín o diseñar caminos con piezas de concreto y combinar con grama. Esta mezcla, hace ver muy atractivos los jardines.

Macetas para un ambiente moderno

Macetas en cemento

Las macetas en concreto son un complemento muy creativo y original tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Cabe señalar, que en los interiores de ambientes modernos lucen de maravilla y para muestra un botón. Estas le otorgan a las plantas y a la zona donde se colocan un aspecto muy orgánico. Con estos elementos le podemos dar a cualquier rincón un aspecto natural y diferente. ¿Te anotas a decorar con macetas?

Mesa auxiliares de madera y concreto

Centro de mesa en madera y cemento

Esta es una combinación de clase A, ya que se trata de dos materiales versátiles que se llevan muy bien. Tan solo como ejemplo, podemos diseñar diferentes tipos de mesa de mesas de centro y mesitas auxiliares para el salón. Y por si fuera poco, en este artículo te dejamos otros modelos de mesas de centro para tu sala de estar. Un mueble en madera y concreto le aporta a la estancia un aspecto elegante, fresco y ligero. Además, al conseguir superficies uniformes y continuas  hace que sea muy funcional para cualquier tope de mesa.

A este interesante material podemos dar diferentes acabados, todo va depender del estilo que se busca recrear y del uso que se le quiera dar a la superficie.

Lámparas colgantes de concreto, para un look industrial

Lámparas en cemento

Seguimos sumando el encanto de este material y en esta oportunidad es a través de accesorios de iluminación. Muestra de ello, lo podemos ver en estas creativas luminarias colgantes que le otorgan un bonito aspecto al ambiente. Estos complementos, en sus diferentes formas, son perfectos para incorporarlas, por ejemplo, al estilo industrial y minimalista.

Desde lámparas de techo, hasta lámparas de mesas sencillas y simples son elementos que se han venido incorporando en la decoración de interiores.

Para el baño es una excelente propuesta

Revestimientos en baño con concetro

Se trata de una estancia en la que se puede sacar provecho a este noble material. Así pues, podemos verla como una excelente opción para la reforma o diseño de tu baño. Aquí se le puede dar diferentes usos: desde el revestimiento para suelos y paredes, como en el diseño del mueble de la encimera o el mueble del lavabo. A modo de recomendación, también te dejamos algunos diseños para resaltar aún más tu cuarto de baño.

Además de esto, diseñar cualquier tipo de repisa y entre más moderna mejor. Pintado en color blanco le aporta un toque de modernidad y elegancia al ambiente.

¿Te apuntas a colocar este noble material en cualquiera de los ambientes de tu casa? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.