En el artículo de hoy veremos algunas ideas que tenemos para combinar la madera y el cemento, dos materiales que van de la mano en diferentes secciones del hogar. De hecho, se trata de una materia prima muy versátil que proyecta espacios confortables con carácter y un toque de calidez.
Actualmente, la mezcla de estos materiales representa una opción segura y equilibrada. Ya que la frialdad y dureza del cemento armoniza con la flexibilidad y calidez de la madera. Por eso, si estás pensando en hacer una reforma y deseas incorpóralos a tu hogar, aquí te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar.
Un dúo que luce genial en el baño y la cocina
En estas estancias la madera y el cemento son muy funcionales y competentes en cualquier estilo decorativo. Además, aportan a los ambientes una apariencia fresca y sofisticada. A día de hoy hay un sinfín de propuestas para combinarlos. Tanto en la cocina, como el baño, estos materiales son resistentes y se adaptan a los diferentes muebles y revestimientos.
Por lo tanto, si te planteas una reforma para el próximo año, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina. Entonces no olvides contactarnos, en Goian contamos con nuestro equipo de interioristas y reformistas todos dispuestos atenderle y asesorarte en cualquier tipo de reforma.
Suelos de madera clara y paredes de cemento en el dormitorio
Estos materiales hacen un contraste perfecto en cualquier ambiente de la casa y se complementan muy bien gracias a los colores claros. Definitivamente son un complemento perfecto, el primero inyecta la calidez y genera equilibrio. Mientras que el segundo, otorga a los espacios un toque de modernidad y sofisticación.
Cemento en paredes y suelos y pequeños accesorios en madera
Esta es otra propuesta interesante, paredes y suelo en un mismo material. En cualquier ambiente el cemento es una opción muy innovadora, esto se debe a las diversas combinaciones que pueden realizarse con este material. Mientras, que la madera puede estar presente en algunos muebles que ayudan a contrarrestar la frialdad del cemento. Pero además, puedes incorporar una iluminación cálida para realzar la presencia de los dos materiales.
Recuerda que al cemento se le puede dar diferentes acabados, colores y texturas para dar una apariencia más moderna. Ya sea pulido o rústico se puede utilizar en todo tipo de diseños, todo dependerá del uso que le darás a la superficie y el estilo que buscas recrear. Así que a modo de guía, aquí te dejamos una selección de materiales para combinar las paredes y suelos.
En las escaleras, no podían faltar
Seguimos sumando a las bondades que tienen estos materiales para incluirlos al hogar. Por fortuna estamos hablando de dos elementos que se llevan muy bien. En este caso, puedes mezclar ambos materiales en las escaleras. También, puedes decantarte por la calidez y robustez de la madera para revestir el suelo. Y con cemento puedes diseñar cualquier tipo de escaleras, si tu espacio te lo permite desde, un modelo tradicional hasta, el modelo más moderno.
De cualquier forma que se utilicen otorgan sofisticación y elegancia a las superficies. Esta es una mezcla ideal para ambientes industriales y minimalistas. Sin embargo, por ser materiales versátiles e innovadores pueden utilizarse en cualquier otro ambiente.
Madera y cemento, también en exteriores
Esta sin duda, es una combinación que no solo funciona en interiores, en exteriores también funcionan muy bien. La madera es una propuesta, para revestir, por ejemplo, una pared de exteriores. En este caso, este material puede ser de madera natural o sintética.
Incluso puedes utilizar ambos materiales en los revestimientos de la pared. Esta combinación la podemos ver mucho en las fachas de estilos modernos. De igual manera, puedes utilizarlos para crear bonitos y duraderos muebles y objetos decorativos como los que vemos en el artículo mencionado. Además, el cemento se puede utilizar para pavimentar y diseñar caminarías en las áreas del jardín.
Cabe destacar que para que estos colores mantengan su protagonismo, lo ideal es combínalos con la gama de los blancos, (beige, arena y perla). Estos los puedes incorporar a través de los textiles y accesorios, como: cojines, alfombras, cortinas, tapices, lámparas, etcétera. Sin embargo puedes agregar un toque de color para resaltar aún más la decoración.
¿Qué te parece la combinación de estos dos materiales, los incorporarías a la reforma de tu hogar?