A pesar de que en el mercado podemos conseguir un sinfin de alfombras decorativas, en esta oportunidad nos encontramos con una solución gráfica de interiorismo que ofrece múltiples ventajas: hablamos de las alfombras vinílicas.

Estas se encuentran mayormente fabricadas en PVC, un material con menos dependencia del petróleo, resistente y ligero. A esto se le suma que podemos encontrar muchos más diseños marcados por la originalidad y que apuestan por la sostenibilidad. Y por si fuera poco todo lo anterior, a continuación dejaremos 5 ideas para sacarle el mayor partido a esta alternativa.

 

Ideal para una habitación infantil

Alfombra vinilica en habitación infantil

Las alfombraras de vinilo son un complemento ideal para decorar los espacios infantiles, recordemos que a estas edades es común dejar caer cosas al suelo y ensuciarlo. Estas van de maravilla ya que son muy fáciles de cuidar y mantener. Cabe señalar que cuando hay personas con problemas de alergia y de asma, van de maravilla, ya que no acumulan polvo, son antialérgicas y cuentan con tratamientos antibacterianos. Aquí te dejamos otras opciones en suelos infantiles que pueden ser perfectos para la habitación de los consentidos.

En la cocina, son todo un must

Alfombra vinilica en cocina

Sin duda, este es un espacio muy frecuentado, por lo que colocar una alfombra vinílica es muy funcional, asi no te pasaras todo el día limpiando. Estas alfombras al estar fabricadas en PVC, son más higiénicas que otras alfombras, algo muy importante es que es un producto de primera calidad, lavable y que con tan solo limpiar con un trapo húmedo quedara totalmente como nueva.

Con toques vintage

Alfombra vinilica estilo vintage

Con este gran aliado en la decoración le podrás dar un aspecto totalmente renovado a tus suelos en el diseño de interior. Y que mejor manera que con una alfombra que imite a la perfección las baldosas y mosaicos hidráulicos, que fueron muy utilizadas para decorar las casas en los años 60. Es tas alfombras de estilo modernista y con toques de color son toda una opción para decorar y embellecer los espacios modernos y chic.

Con imitación de texturas

Alfombra vinilica con imitación de material

Este tipo de alfombra en sus diferentes modelos, diseños y colores te dejará con la boca abierta, ya que encontrarás alternativas que imitan las texturas naturales como la piedra, el ladrillo, la madera y el cemento. Asimismo, se hacen presentes las atractivas figuras geométricas, figuras que también permiten infinitas ideas para decorar el hogar. Además, pinturas abstractas, azulejos, mosaicos hidráulicos, con textura de arte moderno, en fin cualquier cantidad de motivos.

Cualquier diseño es ideal para decorar de forma original y diferente cualquier estancia y estilo. ¡Siempre encontraras una que se adapte a tus suelos!

Una opción, para separar ambientes

Alfombra para separar espacios

Las alfombras son un complemento decorativo que te pueden ayudar también, para definir y separar espacios, incluso para enlazar otros elementos decorativos que coloques sobre ellas. Por ejemplo, las podrás utilizar para separar la zona del salón y el comedor. Para ello, cuentas con miles de modelos y colores dependiendo del tipo de estilo que tenga tu piso.

¿Qué estancia de tu casa decorarías con este tipo de alfombra?